Sevilla inicia el mes de octubre con tres Rosarios de la Aurora

El mes de octubre se despertará bien temprano en Sevilla. Será a la Aurora cuando las hermandades de Santa Genoveva, Las Cigarreras y San José Obrero comiencen la celebración del rezo del rosario por las calles de sus respectivas feligresías.

La Virgen de los Dolores en San José Obrero

El primer Rosario que comenzará será el de la Hermandad de San José Obrero con su Virgen de los Dolores, a partir de las 8 de la mañana. Como es habitual en la celebración de este acto, visitará la Residencia de Mayores ‘Fundación Gerón’. El acompañamiento musical estará a cargo del Coro de Campanilleros de la Hermandad.

Foto | Hermandad

Recorrido:

Samaniego, Nicasio Gallego, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Guanahaní, Padre Isla, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Carretera de Carmona, y entrada en la Residencia de Mayores de la Fundación Gerón 09:45 h.

Al término de la eucaristía, se tomará el siguiente recorrido de regreso: Salida 10:45 h, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Arroyo y Samaniego.

Estrenos: Para la celebración de este acto la Virgen estrenará una nueva presea de metal plateado, donada por una hermana.

La Virgen de la Victoria, al colegio Santa Ana

Un acto ya marcado para los hermanos de Las Cigarreras y vecinos de Los Remedios es la salida de su Virgen de la Victoria hacia el colegio Santa Ana en su Rosario de la Aurora que comenzará a partir de las 9 de la mañana. El acompañamiento musical lo pondrá la coral de la Hermandad de Jesús Despojado.

Recorrido: Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Colegio Santa Ana 09:50 horas.

Tras la celebración de la Santa Misa, la imagen regresará a su Capilla por el siguiente recorrido: Salida 10:45 horas, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano y entrada 11:45 horas.

La Virgen de las Mercedes, más cerca de su barrio

Tras vivir su Besamanos, el barrio del Tiro de Línea tiene una nueva oportunidad de esta cerca de su Virgen de las Mercedes en la celebración del segundo rosario por las calles de la feligresía. Este año se realizará la eucaristía en la plaza de Horacio Hermoso.

Foto | Hermandad

Recorrido:

Salida a las 9 de la mañana, Romero de Torres, Avda. de los Teatinos, Ramírez de Bustamante, Rafael María de Labra, Concepción Arenal, Avda. de los Teatinos, Collaut Valera, Avda. de Jesús Cautivo y Plaza de Horacio Hermoso.

A las 11 horas, celebración de la Santa Misa, presidida por Antonio Palma Palacio, párroco y director espiritual. A su conclusión, traslado de regreso: Plaza de Horacio Hermoso, Avda. de Jesús Cautivo, Marchena, Juan Bravo, Tolosa Latour, Romero de Torres y Entrada 13:30 h.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Sonará ‘Virgen de los Estudiantes’ en el Pregón de la Semana Santa

La Virgen de Salud estará en Besamanos en la Parroquia del Sagrario