in

El Niño Jesús del Valle protagoniza la primera procesión del año

Realiza su salida con motivo de la festividad del Dulce Nombre de Jesús

La Hermandad del Valle celebra la festividad del Dulce Nombre de Jesús con la imagen del Niño Jesús, atribuida por algunos al círculo de los hermanos Ribas y por otros a Hita del Castillo.

Esta fiesta tiene como protagonistas a los más jóvenes de la Hermandad, pues son ellos los encargados de portar a la imagen y organizar la procesión por las calles aledañas a un centro de Sevilla iluminado por las luces de Navidad.

Procesión del Niño Jesús Del Valle en Cerrajería – Sierpes.

Publicada por El Costal en Martes, 2 de enero de 2018

Al caer el día 2 de enero entre semana, la Hermandad celebrará la Solemne Función en la Iglesia de la Anunciación a partir de las 17 horas. A su finalización, en torno a las 18 horas, comenzará la procesión del Niño Jesús con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de Santa María de la Esperanza (Proyecto Fratérnitas).

La principal novedad en este año, es la restauración de la túnica que luce el Niño Jesús y que ha estado a cargo por la empresa CYRTA (ver noticia).

Recorrido del Niño Jesús

El cortejo, formado por los más pequeños de la Hermandad del Valle, seguirán el siguiente recorrido:

Cuna, Cerrajería, Sierpes, Campana, Martín Villa, Laraña y entrada en la Iglesia de la Anunciación sobre las 20.30 horas.

La imagen del Niño Jesús y el Paso

De autor desconocido, la imagen del Niño Jesús está fechada entre los siglos XVII y XVIII. A su vez está atribuida por unos al Círculo de los Hermanos Ribas y por otros a Hita del Castillo.

El paso, de joven creación cuenta con elementos elaborados propiamente para estas andas, así como el aprovechamiento de elementos de la Hermandad del Valle.

La canastilla del mismo está realizada en madera dorada y con una ornamentación diseñada y ejecutada por José Asián. En el centro de cada uno de los lados del canasto se representan 4 emblemas, a modo de cartelas: el emblema de la Archicofradía, el anagrama de María (AM), el anagrama de Jesús (JHS) y un corazón llameante atravesado por un puñal.

Los faldones del paso están realizados en tela de brocados de seda de dos colores, rojo y blanco, con líneas definidas ejecutadas por galones dorados. La parte del respiradero, integrado en el propio faldón, está ejecutado en tela de malla dorada. Cubren la parte superior del faldón, rematando la mesa del paso, un moldurón de madera dorada.

El conjunto se completa con 4 jarras de plata en las esquinas de la mesa del paso, pertenecientes al paso de palio de la Virgen del Valle. Para dar luz a la imagen del Niño Jesús, el paso monta 4 candeleros de metal plateado en cada esquina del canasto, pertenecientes a la tanda de los Osuna pequeños de la candelería del paso de palio. Portan un cirio blanco cada uno, pintados con el emblema de la Hermandad inscrito en un sol.

El Llamador que lleva es el antiguo del paso de la Coronación, ejecutado en metal dorado.

Por último, remata todo el conjunto una peana de metal plateado, que muy posiblemente perteneciera al antiguo altar de septenario de la Virgen del Valle.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Lo mejor de las Agrupaciones Musicales en 2018

Los aniversarios musicales de 2019