Las dos nuevas marchas de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas

Una de ellas, dedicada a un titular de una Hermandad sevillana a la que no acompañan

La Banda de Cornetas y Tambores “Presentación al Pueblo” de Dos Hermanas ha hecho público las dos nuevas marchas que van a estrenar de aquí a Semana Santa, y que formarán parte de su repertorio de cara a la Semana Santa de 2018.

Exaltación, de Agustín Moya y José Manuel Lechuga

La primera de ellas se titula “Exaltación” y está dedicada a la Hermandad de la Exaltación de Sevilla, hermandad a la que, curiosamente, nunca han acompañado, ya que esta banda nunca ha tocado el Jueves Santo en Sevilla. La autoría se debe a la dupla de Agustín Moya López y José Manuel Lechuga González, los cuales ya se han juntado anteriormente para escribir marchas como “El Milagro”, en este caso para la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario” de Cádiz.

Estrella, de José María Sánchez Martín

La segunda de las marchas tiene por título “Estrella” y la autoría corre a cargo del compositor moronense José María Sánchez Martín, compositor de más de un centenar de marchas procesionales en los últimos 20 años, y que ya ha compuesto para esta formación anteriormente marchas como “Salus Christi”. Esta nueva composición va dedicada a la Hermandad de la Estrella de Sevilla.

Ambos estrenos, a partir de noviembre

Será a partir del próximo mes cuando la banda diga cuándo y dónde tendrán lugar ambos estrenos, que serán dos grandes incorporaciones a una banda que hemos podido escuchar hace pocos días a través de la televisión autonómica andaluza.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Escrito por Javier Guerra

Avatar

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Hoy, procesión de San Antonio María Claret

Jesús Cautivo ante Pilato, a los sones de Virgen de los Reyes en 2018