Así suena «Cautivo» por Pasión de Linares

Cada Lunes Santo desde 1997 el Tiro de Línea camina con el compás de la marcha «Cautivo». Esta marcha compuesta por Miguel Ángel Tomás seguirá sonando tras el caminar de Nuestro Padre Jesús Cautivo, gracias a la adaptación que ha realizado la Agrupación Musical ‘Pasión’ de Linares.

Vídeo de Alejandro García

De esta forma se ha interpretado esta marcha, adaptada por la Agrupación Musical de La Pasión de Linares. Su interpretación ha puesto la guinda a su presentación organizada por la Hermandad de Santa Genoveva con un concierto solidario, cuyos beneficios han ido destinados al Economato de la corporación.

Junto al repertorio interpretado en este concierto, parece que los hermanos de Santa Genoveva y sus devotos han quedado convencidos de que esta formación es la idónea para que en menos de cien días acompañe musicalmente a Nuestro Padre Jesús Cautivo por las calles de Sevilla.

«Cautivo», la marcha del comienzo

Desde hace años esta marcha marca la salida del Cautivo desde la parroquia de Santa Genoveva en el mediodía del Lunes Santo.

Ha sido grabada en dos ocasiones bajo la interpretación de:

  • Banda de Las Tres Caídas de Triana – La Fe – Año 1999
  • Banda del Cautivo de Santa Genoveva – Cautivo va por Sevilla – Año 2001

Gracias a la adaptación que ha presentado La Pasión, los cofrades y devotos podremos seguir rememorando la salida de Nuestro Padre Jesús Cautivo con los sones de esta marcha.

¿Qué te ha parecido?

4 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 4

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Avatar

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Los estrenos musicales de Tres Caídas de Triana para este 2019

Sigue en DIRECTO el Concierto de La Redención en La Macarena