El Cristo de la Corona deja de cruzar por la Plaza del Salvador

Rodeará la iglesia por la espalda en su lugar

La Hermandad del Cristo de la Corona lleva desde el año 2010 realizando el mismo recorrido que hace hoy día, pasando por el precioso enclave de la plaza del Salvador. Hasta este año.

Para el Viernes de Dolores de 2019, la Hermandad que preside Alejandro Mateos ha preferido alterar su recorrido. Antes pasaba por las calles Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador y Sagasta. Este año recorrerá toda la calle Francos para buscar la antigua Plaza del Pan y la calle Córdoba, bordeando la plaza del Salvador hacia la calle Sagasta.

El motivo no es otro que facilitar el recogimiento y la correcta forma de entender la procesión. La Plaza del Salvador el Viernes de Dolores por la noche se llena de personas alrededor de las cervecerías de la plaza. Así, se genera mucho ruido y una gran cantidad de personas alrededor del cortejo. Poco o ningún interés pueden tener esas personas en presenciar a la imagen de Jesús Nazareno, la más antigua de las que procesionan en Sevilla.

Por tanto, la Hermandad del Cristo de la Corona será una de las tres que este año utilicen la calle Córdoba en su recorrido. Las otras dos son La Candelaria y San Isidoro.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 2

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Escrito por Javier Guerra

Avatar

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Diez años de la Sacra Conversación

El nuevo Palio de La Resurrección en el aire