in

La Virgen de la Caridad regresará a su Capilla esta noche

El Baratillo celebró la Función en la parroquia del Sagrario

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Baratillo decidió que la Función Solemne en honor a la Virgen de la Caridad en su Soledad se realizara en la Parroquia del Sagrario, en lugar de en su capilla.

Vídeo del traslado a la parroquia del Sagrario | Nacho Sánchez

El motivo no es otro que el espacio que posee la Capilla del Baratillo y que se ve parcialmente reducido debido a las obras de restauración que se están ejecutando sobre el altar mayor. Estas obras, que comenzaron por el mes de junio, están siendo realizadas por la empresa Gestionarte.

El regreso que estaba previsto para la mañana del domingo, tuvo que aplazarse a la tarde debido a la lluvia que caía en Sevilla en esos momentos. Pero llegada la hora programada para el traslado, la meteorología no había mejorado, por lo que la Junta de Gobierno decidió posponer el regreso hasta esta noche.

La salida se iniciará tras la celebración de la misa de las 20.00 horas y se realizará por la Puerta del Bautismo de la Catedral. Las calles que recorrerá el cortejo son: Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Adriano y Entrada en la Capilla.

La Virgen de la Caridad y El Sagrario

Con este traslado será la tercera vez que la dolorosa del Baratillo visite la parroquia, siendo la primera vez en 2006, con motivo de la celebración de la Misa Estacional por el 75 aniversario de la bendición de la imagen. La segunda fue hace 8 años. En 2010 El Baratillo acometió la restauración de su capilla y los cultos se celebraron en el templo parroquial.

El Baratillo y las Normas Diocesanas

La Hermandad del Baratillo ha modificado recientemente sus reglas para acogerse a las nuevas Normas Diocesanas. Con esta modificación, es potestad de la junta de gobierno el decidir si se realizan tanto la Función Principal de Instituto y la Función Solemne en un templo de mayor capacidad dentro de la Feligresía.

Por ello, en este curso la Hermandad vivirá el traslado de la Virgen de la Caridad en noviembre y en cuaresma, el traslado de la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia.

¿Qué te ha parecido?

3 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 3

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Se cumplen 10 años de la salida extraordinaria del Señor de las Tres Caídas

El Gran Poder visitará las parroquias de la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa