Sin categoría

Vía Crucis Cuaresmales

Tweet Este pasado fin de semana tuvo lugar en varias Hermandades de Sevilla varios vía crucis entre el viernes y el sábado.

El viernes el primero en salir fue la Hermandad del Plantinar, es decir el Varón de Dolores de la Hermandad del Sol, discurrió rápido el cortejo en todo momento y estuvo arropado de muchos fieles. Salió con su peculiar “Cruz de Guía”, siendo esta titular de la Corporación del Barrio del Plantinar y un cuerpo de hermanos que portaban cirios.
El segundo del Viernes fue el concurrido vía crucis de una de las imágenes más veneradas por Sevilla siendo de barrio, hablamos del Cautivo del Tiro de Línea. Se volcó como es costumbre todo el barrio con su Cautivo y eso provoco situaciones parecidas a las que tendremos el próximo Lunes Santo.

Para finalizar el Viernes nos fuimos hasta el Porvenir con Nuestro Padre Jesús de la Victoria, este titular que en breves días abrirá la Semana Santa sevillana, portaba su túnica de terciopelo rojo con mantolin azul, como ya informamos en este medio este titular saldrá con su nueva túnica bordada el próximo Domingo de Ramos.

Ya el sábado nos trasladamos a las Remedios donde el Señor Jesucristo Atado a la Columna discurrió en solemne vía crucis por su feligresía, también arropado por todo su barrio. Le acompañó un trío de capilla de su banda.

Informa Sergio Maya
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org