in

Un repertorio histórico para abrir paso en la procesión de Santa Ana

La banda de la Presentación al Pueblo realizará un repaso a sus 30 años de música

26 de julio, día grande y señalado en Dos Hermanas por la salida procesional de Santa Ana, patrona de este municipio sevillano. La tradición de este día está marcado en el calendario de los nazarenos y cofrades que disfrutan de la procesión de Santa Ana acompañada por todas las hermandades de Dos Hermanas y musicalmente por la Banda de Música de Santa Ana y la Banda de la Presentación al Pueblo, abriendo el paso al numeroso cortejo procesional.

30 años de música de la Presentación al Pueblo

La Banda de la Presentación al Pueblo con motivo de su 30º aniversario, ha preparado un repertorio donde repasará sus marchas más significativas durante estos 30 años. Estas composiciones se interpretarán por orden cronológico.

El comienzo de este repaso a la historia musical de la Presentación al Pueblo estará marcado por la marcha «Mi Cristo Moreno» y finalizará con «Exaltación», última composición estrenada en la cuaresma de este año 2018.

Las redes sociales han sido el altavoz donde la formación ha ido comunicando día a día las composiciones que se van a ir interpretando durante el recorrido:

Mi Cristo Moreno | Raúl Rodríguez 1992

Dedicada a la imagen del Cautivo de Dos Hermanas y está incluida en el primer trabajo discográfico, «Con Amor y Sacrificio» año 1992, en una reedición «Pasa la Estrella» año 1998 y «Recuerdos» año 2004.

Pilatos a Jesús | Antonio Velasco 1992

Dedicada al titular de la Hermandad de Santa Cruz de Dos Hermanas, corporación a la que pertenece la Hermandad de la Presentación y cuya imagen protagoniza el banderín de esta banda.

Al igual que «Mi Cristo Moreno, esta composición se recoge en «Con Amor y Sacrificio» año 1992, en una reedición «Pasa la Estrella» año 1998 y «Recuerdos» año 2004.

Penas de Triana | Antonio Velasco

Composición dedicada al titular de la Hermandad de la Estrella de Sevilla. Incluida en el segundo trabajo discográfico, «…Y Sevilla le llama Pasión» del año 1996 y en una reedición titulada “Recuerdos” en el año 2004.

Madre | Raúl Rodríguez Domínguez

Dedicada a la dolorosa de la Hermandad de Pasión de Dos Hermanas. Está incluida en su segundo trabajo discográfico, «..Y Sevilla le llama Pasión» del año 1996 y en una reedición titulada «Pasa la Estrella» año 1998 y «Recuerdos» año 2004.

Al Gitano de la Cava | Pedro Pacheco

Dedicada al Cristo de la Expiración ‘El Cachorro’ de Triana. Incluida en el trabajo discográfico e 1999 y titulado del mismo nombre que la marcha, además la encontramos en el recopilatorio titulado «Antología» del año 2004 y en el disco «20 años de Presentación» del año 2007.

Amor y Sacrificio | Jorge Águila Ordóñez

Dedicada a la dolorosa de la Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas, esta marcha está grabada dentro del disco «Al Gitano de la Cava»

Sentimiento Gitano | Raúl Rodríguez Domínguez

Dedicada al Cachorro, esta marcha está incluida junto «Al Gitano de la Cava» en el trabajo discográfico grabado en el año 1999, además la encontramos en «Recuerdos» del año 2004 y en el recopilatorio titulado «Antología».

Amor, Corneta y Costal | Raúl Rodríguez Domínguez

Esta composición no está dedicada a una imagen en sí, si no al director de esta formación y a su esposa con motivo de su enlace matrimonial. Está incluida en el trabajo discográfico titulado “Al Gitano de la Cava” del año 1999 y en “Recuerdos” año 2004.

La Valiente | Isaac Gómez Jiménez

Dedicada a la Hermandad de la Estrella y que da nombre al trabajo discográfico grabado en 2002 y en el recopilatorio «Antología» año 2004.

A la Triana Costalera | Jorge Águila Ordóñez

Marcha muy significativa de esta formación que está dedicada a los costaleros de Triana e incluida en «La Valiente» año 2002 y en el recopilatorio «Antología» del año 2004.

El Dios del Perdón | Pedro Pacheco

Dedicada al Cristo del Perdón de la calle Socorro (Sevilla). Está grabada en el disco «20 años de Presentación».

El Refugio de una madre | Sergio Larrinaga Soler y Manuel Jesús Guerrero Marín

Una de las marchas más comentadas de la Presentación al Pueblo. Está dedicada a la Virgen del Refugio de San Bernardo y grabada en 2011 en el trabajo discográfico «La Historia de un Profeta».

Sentir | Jorge Águila Ordóñez

Dedicada al Señor de las Penas de Triana. Esta marcha surge ante los momentos y sentimientos vividos en la salida del Señor en la tarde del Domingo de Ramos, por ello, quiso hacer una dedicación a este momento. Está incluida en el trabajo discográfico titulado “La Historia de un Profeta”

Salus Christi | José María Sanchez Martín

Dedicada al Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo, incluida en el recopilatorio titulado “Origen” del año 2014.

Estrella | José María Sanchez Martín

Esta composición fue estrenada el primer sábado de la pasada Cuaresma ante los titulares de la Hermandad de la Estrella y entregadas oficialmente las partituras, en el “I Concierto Cuaresmal”, celebrado en el Convento del Santo Ángel, dando comienzo al 30 Aniversario.

Exaltación | Agustín Moya López y José Manuel Lechuga González

Dedicada al Cristo de la Exaltación de Sevilla y estrenada en la pasada Cuaresma durante el I Concierto Cuaresmal celebrado en el Convento del Santo Ángel.

¿Qué te ha parecido?

4 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 4

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

¿Sabes qué misterio hace 20 años que no vemos?

¿Cómo era la antigua Virgen del Rosario del Polígono San Pablo?