Sevilla, Slider Sevilla

‘Tristezas’ y ‘Esperanza’ para la Agrupación Musical del Juncal

Ambas composiciones fueron estrenadas en el Certamen que realizó la Hermandad de la Trinidad en Los Salesianos.

Dos sentimientos tan opuestos como inseparables fueron los protagonistas musicales por parte de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal de Sevilla el pasado fin de semana, en forma de dedicatorias de sendas composiciones de estreno.

‘Tristezas’, dedicada a la dolorosa que gubiase Illanes para la Hermandad de la Vera-Cruz, es una marcha de Francisco José Ortiz Morón que compusiese hace algunos años para esta formación, pero que hasta ahora no han considerado interpretarla para poder realizarlo como se merece. Aunque aparentemente puede sonar sencilla de interpretar, es una marcha con mucho trabajo detrás, cuyo resultado es realmente agradable al oído.

‘La Virgen de la Esperanza’ es el segundo estreno de esta joven formación sevillana. Dedicada a la Esperanza Macarena por el compositor y director de esta banda, Alejandro Blanco Hernández, fue escrita en el año 2015 y por fin puede ver la luz. Con la sonoridad tan característica que imprime este compositor a todas sus marchas, en esta pieza comienza con una alegría comedida, que tras el solo se ve desbordada en júbilo, rebosando esperanza.

AnteriorSiguiente
Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.