- La Crónica

Triana se volcó con el regreso del Stmo. Cristo de las Tres Caídas a su templo

El Costal Informa. En la noche de ayer tuvo lugar el traslado del Santísimo Cristo de las Tres Caídas desde la Iglesia de Santa Ana, donde se han desarrollado sus cultos anuales, hasta su Capilla de los Marineros. La procesión tuvo dos peculiaridades con las que no contó en el traslado de ida. Una es que el Stmo. Cristo contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, que lo acompañó desde su salida a las 19:45 hasta su entrada a las 21:00. La otra fue que por primera vez en su historia el Cristo de las Tres Caídas pasó por una calle del barrio de Triana con su nombre, después de que el pasado sábado fuera inaugurada oficialmente por el alcalde de Sevilla, don Alfredo Sánchez Monteseirín.

Concretamente se trata de la antigua calle del Pasaje de Bernal Vidal y la antigua calle Torrijos, las dos vías que comunican la calle Rodrigo de Triana con la calle Pureza. Por lo novedoso del estreno, la calle Santísimo Cristo de las Tres Caídas contó con una afluencia masiva de público tanto en su entrada como en su desembocadura, pues todos los allí presentes querían inmortalizar este hecho histórico que se prestará a protagonizar preciosas estampas del mañana.

De modo que la procesión comenzó por la Plazuela de Santa Ana, donde los naranjos asoman los primeros tallos de la flor de azahar que tanto embelesa nuestros sentidos en estas fechas. Siguió por la calle Rodrigo de Triana, encaró la calle Santísimo Cristo de la Tres Caídas, giró en Pureza y se recogió en su templo, donde Nuestra Señora de la Esperanza de Triana esperaba impaciente a su hijo por tres veces caído.

El próximo culto en la Hermandad de la Esperanza de Triana tendrá lugar del 27 de marzo al 2 de abril, periodo en que se celebrará el Solemne Septenario Doloroso en honor de la titular de la Hermandad. El culto tendrá lugar de nuevo en la Iglesia de Santa Ana, luego algún día anterior se realizará el traslado de ida de la Esperanza de Triana, y el de vuelta tendrá lugar tras la Función Principal de Instituto, que se celebrará el próximo 3 de abril.

Dentro de poco podrán contemplar en nuestra sección La Estampa un pequeño reportaje fotográfico sobre el traslado. Esperamos que lo disfruten.
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org