in

Santa vuelve a Triana, su casa…

En la tarde de ayer, día 13, el grupo escultórico formado por Santa Ana, la virgen y el niño, volvieron a la catedral de Triana, fue presentada a sus devotos después de una emotiva misa donde el coro cantó en honor de Santa Ana. Llegaron después de mas de un año en las dependencias del IAPH donde han permanecido restaurándose, y ahora, después de que el año pasado este conjunto no pudiera estar presente durante la velá, momento histórico que nunca se había vivido en los años que lleva celebrándose esta fiesta, han vuelto. Vestidas tanto Santa Ana como la virgen con un gusto exquisito que recuerda a la Triana antigua, cuando las vecinas del barrio el día de su onomástica iban a rezarle y a celebrar en torno a ella su día.

Este año la velá de Triana volverá a contar con la presencia de Santa Ana, volverá el espíritu de la velá, ya Triana no quedará huérfana, ya está la “abuela” en su casa.

Hoy Santa Ana sonríe, porque ha vuelto al barrio, se ha reencontrado con sus devotos y se ha alegrado cuando ha visto que comienzan los preparativos para lo que será su velá, este año si, con su presencia.

Foto y Noticia: Arturo Merino

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Macarena partirá hacia el estadio olimpico, viviendo una segunda Madrugá

Hoy, procesion del Carmen de Santa Catalina