in

Comienzan las salidas extraordinarias por la sequía

El Nazareno de Baena y la Patrona de Vélez Málaga saldrán en rogativa

Como ya hiciera en 1975, la imagen de Jesús Nazareno, de la localidad cordobesa de Baena, volverá a salir en procesión extraordinaria en rogativa para la lluvia.

Este municipio vive mayormente de la producción de la aceituna, y si la situación no mejora, la sequía prolongada que estamos sufriendo en Andalucía, provocará una grave situación económica en Baena.

400 años del traslado de la Virgen de Guadalupe

Otro de los motivos a celebrar el 5 de noviembre, será la visita a la iglesia donde se encuentra Ntra. Señora de Guadalupe, Patrona de Baena.

Aprovechando dicha efeméride, se va a realizar el recorrido antiguo que la Cofradía realizaba subiendo a la Almedina de Baena.

En este trayecto de ida, la imagen de Jesús estará acompañada sólo por los miembros de la cofradía. Este recorrido comenzará a las 10:00 horas y discurrirá por:

San Francisco, Puerta Córdoba, San Bartolomé, calle Doctora, Santo Domingo Henares, Arco de la Villa, Plaza Palacio, Llano de Santa Marina, Mirador del Hospital, Juan Ocaña, Plaza de la Constitución, Cardenal Herranz Casado, Plaza de España e iglesia de Guadalupe 12:45 horas. 

Una vez en el templo, y la imagen situada en el altar mayor, a partir de las 13:00 horas, se celebrará Eucaristía presidida por el Consiliario de la Cofradía y concelebrada por los párrocos de Baena y sacerdotes invitados.

Ya a las 17:00 horas, comenzará la procesión de regreso al templo de San Francisco:

Iglesia de Ntra. Señora de Guadalupe, Plaza de España, Cardenal Herranz, Amador de los Ríos, Puerta de Córdoba y San Francisco.

Patrona de Vélez Málaga

Foto Diariosur

En la provincia de Málaga, su Patrona, la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, salió el pasado 7 de octubre en procesión en rogativa para pedir lluvia. La decisión fue adoptada epor la Hermandad a petición de los propios vecinos.

Hacía siete años que la imagen no procesionaba por dicho motivo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Virgen de la Merced de Huelva saldrá casi un mes después de su festividad

Dos marchas clásicas sevillanas para la Centuria Macarena