- La Crónica

Salidas Extraordinarias en Olivares y Puebla del Río


En la jornada del sábado 15 de Septiembre se vistieron de gala 2 pueblos de la provincia sevillana, uno Olivares y el otro, Puebla del Río.

Comenzamos con Olivares, la Virgen de los Dolores salió de manera puntual a las seis de la tarde y recorrió el trayecto de ida a la Plaza de España, dónde llegó a las ocho de la tarde y allí se le hizo un pontifical presidido por Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla. 

Salió a recorrer la segunda parte del recorrido en torno a las diez de la noche y no fue hasta cerca de las 2 y media de la madrugada cuando entró esta Dolorosa.

El pueblo se engalanó con arcos, escudo de flores en los balcones, etc. 

Cabe destacar el excelente y exquisito repertorio de marchas que interpretó la banda de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.

Puebla del Río también se vistió de gala para ver salir a su Virgen de los Dolores, orgullo cigarrero, como los del pueblo dicen.
Realizó su salida a las siete de la tarde y 45 minutos después ya se encontraba en el Ayuntamiento dónde se le hizo entrega de la medalla de oro de la villa de Puebla del Río.
A las nueve y media de la noche salió del Ayuntamiento recorriendo las calles de su pueblo hasta que hizo su entrada en la Parroquia de la Granada a las dos y cuarto de la madrugada.
La Banda Municipal de Puebla del Río acompañó a la Virgen durante el recorrido. Durante el trayecto se pudieron escuchar diversos cantes a la Virgen de los Dolores por parte de sus vecinos y devotos. 

Redacta Sergio Maya
Videos: Sergio Maya y Nacho Sánchez
Entrada Patrocinada por Photobucket
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org