- ¿Sabías Qué...?, - ¿Sabías Qué...? Sevilla

¿Sabías qué? Hoy la Virgen de los Reyes

Retomamos esta sección, en la que iremos repasando curiosidades cofrades de toda la geografía española, con la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y de su Archidiócesis. Será mañana por la mañana cuando procesione por las calles aledañas a la S.I. Catedral de Sevilla, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, para recoger e carió y el fervor de su pueblo.

La Virgen de los Reyes es una de las imágenes fernandinas que atesora la ciudad de Sevilla, pero con la diferencia de que fue la escogida por el Rey San Fernando, Patrón de Sevilla, de entre todas las que se hicieron en la ciudad, entre las que destaca también la Virgen de los Reyes, Patrona de los Sastres (San Ildefonso).

¿Sabías de qué material está recubierta la imagen?

En la época en que fue concebida no existían apenas maneras de conseguir que una imagen tuviera una superficie plana para poder policromarla, por lo que la Virgen de los Reyes está recubierta de cuero. Es por este motivo por el que tiene ese color tan caracerístico en sus manos desgastadas por los besos de todos los sevillanos.

¿Sabías que la imagen de la Virgen de los Reyes es de las pocas imágenes que tiene pies?

Asoman por debajo de sus sayas, es una característica propia de las imágenes sedentes, aunque no en todas se puede apreciar normalmente.

 

AnteriorSiguiente