in

Rosario de Cádiz sonará tras el Crucificado de la Sed en 2017

web-post-01

En 2017 los sones de Rosario de Cádiz se estrenarán en la Semana Santa sevillana

La Hermandad de la Sed lo ha comunicado en su página web. La queridísima y admirada Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz pisará las calles de Nervión y Sevilla el próximo Miércoles Santo. Era uno de los grandes anhelos de la Sevilla Cofradiera, el ver y escuchar los sones de una de las más reconocidas formaciones musicales del momento en su Semana Santa, y así será, tras el Santísimo Cristo de la Sed.

Así lo ha comunicado la propia Hermandad en sus redes sociales:

En la noche de hoy nuestra hermandad ha alcanzado un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Cádiz, para que esta formación sea la encargada de acompañar al Santísimo Cristo de la Sed durante la Estación de Penitencia del próximo año.

Nuestra hermandad ha seguido a esta formación musical durante los últimos años y estamos seguros de que es la banda apropiada para comenzar este nueva época en el panorama musical de nuestra.

Al mismo tiempo, esta junta de gobierno quiere agradecer muy sinceramente el extraordinario comportamiento que la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha mantenido durante todos los años que nos ha acompañado en nuestra Estación de Penitencia. Teniendo siempre un comportamiento ejemplar tanto en la Estación de Penitencia, como en todos los menesteres que nuestra corporación ha necesitado en estos 10 años y les deseamos lo mejor en su futuro más inmediato. Ellos han hecho historia en nuestra hermandad, y siempre ocuparán un lugar privilegiado en nuestro corazón.

Por tanto ya podemos confirmarlo, Rosario de Cádiz desfilará por la Campana el próximo Miércoles Santo de 2017. Sin duda alguna estamos ante una de las noticias que más darán que hablar, positivamente por supuesto de cara a este nuevo año que se nos avecina.

Así han sido los sucesos que desde la jornada de ayer, miércoles 3o de marzo se han ido sucediendo al saberse por parte de “El Programa” de Ondaluz que Rosario de Cádiz aterrizaría en Sevilla la próxima Semana Santa.

LA BANDA DE SAN JUAN LO CONFIRMA

En la cuenta de Twitter de la Banda de San Juan Evangelista podemos leer “Le agradecemos a la la confianza depositada estos 9 años, deseándole lo mejor en las próximas SSanta.”

Lo que parecía ser en verano una renovación hasta 2019 se ha convertido después de lo sucedido en esta formación musical en una modificación de contrato que ha acabado por una renovación por solo una Semana Santa, la de este año 2016.

Desde este portal conocemos el buen estado musical en el que se encuentra la formación trianera y que se pudo ver el pasado Miércoles Santo tras el Crucificado de la Sed.

LA BANDA PIDE NO SEGUIR ACOMPAÑANDO A LA HERMANDAD DE LA SENTENCIA

La Hermandad de la Sentencia lo ha comunicado en su página oficial de facebook, la Banda del Rosario de Cádiz no acompañará su paso de misterio el Miércoles Santo de 2017 tras hacerlo durante quince años. 

La Junta de Gobierno de esta Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia informa a sus hermanos que la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz tras 15 años acompañando cada Miércoles Santo al paso de nuestro Padre Jesús de la Sentencia la próxima Semana Santa de 2017 no continuará con nuestra Cofradía a petición de la Banda.

La Junta de Gobierno quiere agradecer a la dirección de la Banda así como a todos los componentes de la misma el trato que han dispensado con nuestra Cofradía todos estos años . Ha sido un periodo en el que la Banda ha crecido en calidad y cantidad. La Junta de Gobierno y Hermanos de esta Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia le deseamos a la formación el mejor futuro posible.

Del mismo modo informamos a nuestros Hermanos que tenemos varios ofrecimientos para acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en la próxima Semana Santa, aunque la Junta de Gobierno no adoptado ninguna decisión al respecto.

ROSARIO DE CÁDIZ EN SEVILLA

En 2017 los sones de Rosario de Cádiz llegarán a la Capital por primera vez en Semana Santa, pero no será la primera vez que suenen en tierras sevillanas, pues desde 2013 la formación gaditana suena en la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor en la tarde del Jueves Santo y desde este año sus sones participan en la Hermandad de San José de Coria del Río en la tarde del Martes Santo.

web-post-01
web-post-01


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Y el Domingo de Ramos la estampa de la ternura…

Recogimiento de un Lunes Santo