Fotografías, Sevilla

Rosario de “indulgencia”

rosario-aurora-rosario-montesion-2

Este año se visitó la Basílica de Mª Auxiliadora, templo Jubilar por el Año de la Misericordia

Bien temprano, a las 06:30 horas, comenzaba el rezo del Santo Rosario por las calles del centro de la ciudad, junto a la Virgen del Rosario. El destino, este año, no era otro que la Basílica de María Auxiliadora, donde iba a presidir la Santa Misa de las 08:30 horas, junto a la Hermandad de la Trinidad y la Archicofradía de María Auxiliadora.

Finalizada la misma, sobre las 09:30 horas, partía de vuelta hacia su Capilla de la calle Feria. Acompañada musicalmente por el Coro de Campanilleros Amigos de la Navidad, y en el caminar por cientos de sevillanos, el recorrido de regreso se disfrutó de una manera especial. Los callejones del barrio de San Julián desembocando en la plaza de Santa Isabel, y el paso por la plaza de los Carros, pusieron la guinda a una gran mañana de martes, festividad de todos los santos.

De estilo habsburgo

rosario-montesion-00006

Totalmente de luto, así ha presidido María Santísima del rosario su anual Rosario de la Aurora. Su vestidor, José Ramón Paleteiro, ha vuelto a sorprendernos recuperando una estampa que ya nos brindó por primera vez, en el año 2008. En aquel entonces, Paleteiro se inspiró en antiguas estampas de las imágenes de las Vírgenes de las Lágrimas de la Exaltación, Concepción del Silencio y Soledad de San Lorenzo.

Además, la Virgen llevaba en sus manos un sudario y corona de espinas, junto a la media luna que tenía a sus pies. También llama la atención las dos cintas en los lados de la vestimenta, donde se recogen los atributos de la Pasión de Cristo.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional