Sevilla

El Rocío de Utrera ya ha comenzado el camino

La Hermandad del Rocío de Utrera ya ha comenzado su camino hacia la aldea Almonteña, en la que este fin de semana se encontrará con la Virgen del Rocío.

Como cada año, los rocieros han visitado las calles Utreranas pero con una novedad y distintos estrenos. Este año con motivo del Año Jubilar de Consolación, no han salido de la Iglesia de San José, sino del Santuario de Consolación, donde ha tenido lugar la misa de romeros. Un hecho histórico, ha sido la entrada del Simpecado en el Santuario y el encuentro con la Patrona.

En la carreta que porta el Simpecado se han podido ver diferentes estrenos, como son el plateado de las ánforas, cuatro candelabros y la instalación de luces eléctricas.

A lo largo del recorrido hasta la salida de Utrera, han pasado por el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la corporación municipal; han saludado a la Hermandad de la Vera-Cruz y la Capilla de Fátima.

La carreta del Simpecado de Utrera es característica porque lleva colgados Mostachones, dulce típico de la localidad Sevillana.

AnteriorSiguiente