Sevilla

Retirada del Culto del Santísimo Cristo de la Buena Muerte para su restauración

Redacción

hiniestaEl próximo sábado, día 26 de abril de 2014, la imagen Santísimo Cristo de la Buena Muerte será retirada del culto para su restauración, antes tendrá lugar en el Templo de San Julián una Sabatina seguida de un devoto besapiés a la imagen.

La imagen será retirada para ser sometida a un proceso de limpieza y restauración que se prevé bastante largo, aproximadamente de ocho meses. Los trabajos se realizarán en el taller de Pedro Manzano, el mismo que recientemente se encargó de la restauración de la dolorosa de San Julián, del Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos o de Nuestra Señora de la Salud de San Gonzalo entre otras imágenes.

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte, tallado por Antonio Castillo Lastrucci en el año 1938, ha sido intervenido en ocasiones anteriores por  José Pérez Delgado: 1991 (sustitución de la cruz original por una réplica) y 2006 (reposición de espinas perdidas de la corona).

Con la retirada del Cristo se llega así a la mitad del acuerdo aprobado por unanimidad por todos los hermanos presentes en el Cabildo General celebrado el pasado día 24 de abril de 2013, en el que se expresó la intención de restaurar las tres imágenes titulares de la Hermandad.

A la vuelta del Señor de la Buena Muerte, será el turno de la Hiniesta Gloriosa. La Patrona del Ayuntamiento se someterá a estos trabajos de recuperación, estando prevista su retirada del culto en septiembre de 2015 para volver en febrero de 2016.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional