in

¿Qué banda podría tocar en Torreblanca el próximo Sábado de Pasión?

Los rumores no cesan cuando aún no se ha hecho oficial la no renovación de «Virgen de los Reyes»

Los cambios musicales para la Semana Santa de 2019 aún sigue dando que hablar tras el anuncio de la decisión (aún no oficial) de la no renovación de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca con la Agrupación Musical ‘Virgen de los Reyes’. 

Aires nuevos se respiran en la cofradía decana de las Vísperas de Sevilla y con ello tendremos nuevos sones, pero ¿qué banda podría ser la que coja el testigo de Virgen de los Reyes?

Lágrimas de San Fernando

La Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de San Fernando, se funda en el año 1990, en la Hermandad de La Columna. Posee cinco discos en el mercado, el último «Lacrimas» del año 2017, posee mucha potencia. Tiene un estilo propio que deja buen sabor de boca, como ha sido en su participación en Huelva, Écija o Córdoba, y con marchas como «El último aliento» de Nicolás Barbero, «La Esencia de un barrio» de Sergio Larrinaga o «Lacrimas» de Jorge Águila.

Nota de cierta relevancia, esta formación ya demostrado en Sevilla como son sus sones tras un paso, ya que desde el pasado 2017 acompaña al Nazareno de la Bondad del Carmen de San Leandro. Y además, en este 2018 esta formación estrenará la marcha «Bondad», compuesta por Ignacio García.

Sentencia de Jerez

Nace en el año 1995 en la Hermandad de la Yedra de Jerez de la Frontera (actualmente esta formación está desvinculada de la cofradía). Posee cuatro trabajos discográficos en el mercado y numerosas marchas propias con un estilo muy marcado, con marchas sobretodo de Rafael Villen y Jesús Jiménez Piñero, a destacar marchas como «Bulerías en la Plazuela« o «Alabado sea el Salvador», sus sones están muy vinculados en la Semana Santa jerezana.

Además sus sones estuvieron presentes en Madrid con la participación del Nazareno de la Candelaria de Jerez en la JMJ.

Nota de relevancia y que puede marcar, esta formación está vinculada el Sábado de Pasión con la Hermandad de la Entrega de Jerez de la Frontera.

Arroquia Martínez de Jódar

De 1980, esta formación podría decirse que ha estado siempre bajo el espejo de ‘Virgen de los Reyes’, con marchas propias como «Hijos de Dios» de Alejandro Blanco, que pone título al único trabajo discográfico de la banda en el año 2017.

¿Sabías que? Esta Agrupación Musical tiene las partituras de la única pieza que compuso Gámez Laserna (nacido en Jódar) para viento-metal, titulada «Santo Sepulcro».

Además esta formación fue la que puso sus sones a la procesión de San Antonio de Torreblanca en este 2018.

La opción local, Encarnación ¿y Fratérnitas?

Por lo que hemos podido conocer, la opción de una banda de Sevilla capital no está completamente descartada, siendo la banda de la Hermandad de San Benito la mejor colocada. De sobra conocida por el público sevillano, habrá que conocer la intención de la banda, que ya en su día dejó de tocar en la Hermandad de la Borriquita de Cantillana el Sábado de Pasión para poder descansar entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos.

Aunque remota, la banda de la Cruz de Guía, la Agrupación Musical «Santa María de la Esperanza» del proyecto Fratérnitas, es planteada como una opción, por conocer la Hermandad y por seguir sumando experiencia en las jornadas de vísperas de Semana Santa, al volver a acompañar a la Agrupación Parroquial «Bendición y Esperanza» un Viernes de Dolores más.

Linares, descartada.

La Hermandad, de forma acertada, ha llegado a contactar con la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Pasión» de Linares, para ver la posibilidad de hacer doblete en 2019, en su estreno en la Semana Santa de Sevilla. Sin embargo, la respuesta por parte de la banda ha sido negativa. La cantidad de kilómetros que se va a pegar la banda la próxima Semana Santa, entre Sevilla, Córdoba y Almería, ha pesado más que la opción de volver a interpretar sus sones por las calles sevillanas el Sábado de Pasión.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 14

Añadir voto: 7

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 7

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Eusebio: “La Banda ha sido maltratada por antiguos componentes”

El triduo de coronación de la Virgen de la Victoria, en el Sagrario