in

Procesión de vuelta de la Hiniesta Gloriosa hacia San Julián

hiniesta gloriosaComo ocurre cada año por la celebración del Corpus, la Hermandad de la Hiniesta monta un altar en la fachada trasera del Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza de San Francisco, y es la imagen de la Hiniesta Gloriosa la que preside dicho altar. Es por ello que hoy, jueves 19 de junio, a partir de las 20:00 horas, partirá el cortejo desde la Plaza de San Francisco hasta su templo de San Julián.

DATOS ARTÍSTICOS

Imaginería: María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada (1.945), obra de Antonio Castillo Lastrucci.

Paso: Por lo que respecta a la orfebrería, los respiraderos son del año 1.967 del taller de Villarreal; el llamador del 2.004, la peana de la miniatura de 1.998 y la peana del baldaquino del 2.007, son obra de los Hermanos Delgado López; los candelabros de guardabrisas de 1.999 son obra de Orfebrería Mallol; las jarras y el relicario de la Virgen de la Hiniesta de 1.971 y el baldaquino es de la década de los cuarenta del siglo XX. Estos tres últimos elementos son de Manuel Seco Velasco.

Preseas: Luce corona de oro (1.961) de Joyería el Regulador (Barcelona). La corona del Niño es de plata dorada de Manuel Seco Velasco. La ráfaga bajo diseñó de Cayetano González Gómez, fue realizada por José López Camacho y Guillermo Domínguez Clavería (1.974), autores también de la media luna. El bastón de alcaldesa fue realizado en oro y carey por la joyería Félix Pozo (1.974). La retama de Hiniestas está realizada en oro, plata y topacios por nuestro hermano Fernando Marmolejo Camargo (1.974). La medalla de la ciudad en plata sobredorada también es debida a Fernando Marmolejo Camargo (1.990), al igual que las llaves de la ciudad en plata sobredorada (1.999).

DATOS DE LA PROCESIÓN

Número acompañantes: 250 personas.

Costaleros: 30.

Capataces: familia Ariza.

Acompañamiento musical: la Banda de Cornetas y Tambores “Amor de Cristo” en la Cruz de Guía, y la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras, tras el paso.

Exorno floral: Lisiantum, gladiolos, nardos y espigas.

Itinerario: Salida 20:00 horas, Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza de Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro,  Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián sobre las 00:00 horas.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Traslado del Señor de la Sagrada Cena al Palacio Arzobispal

En imágenes: Celebración del Corpus en Sevilla, traslado del Señor de la Sagrada Cena