- La Crónica

Presentación del cartel y proclamación del pregonero de la Juventud de la Pastora y Santa Marina 2012

“Sentada en tu risco de amores
Esperando a diciembre
Para solemnes celebraciones
Inmutable y paciente
Serás cubierta de honores
De un joven escogido
Para pregonar tus olores
Alzando orgulloso la voz
Te llenará de primores
En palabras de pregón,
Serás elevada en oraciones”
Habían sonado las nueve de la noche en aquel entrelazado núcleo cofrade entre Amargura, Santa Ángela y Pastora, la celeridad del atardecer dejaba ver la puerta abierta de la recoleta y coqueta capilla de la calle Amparo, la cual, con su Pastora por testigo, emitía un rumor de próxima exaltación que atesora once años de vida, dispuesta a soltar el testigo del que será siempre recordado pregonero D. Antonio Gila Bohórquez.
 Se disponía a celebrar el acto de Presentación de cartel de septiembre y proclamación del pregonero de la juventud 2012.

Tras la función a Santa Marina, presidida por el Padre D. Florencio Fernández Delgado, párroco de Montellano, comenzó el acto en palabras del diputado de Cultos de la Hermandad D. Francisco Javier Segura Márquez, que hizo un repaso por la vida cofrade de los dos jóvenes elegidos y su vinculación con la Hermandad de la Pastora, leyendo el acta del acuerdo tomado para nombrar pregonero de la juventud a D. Álvaro Carmona López y el fallo del jurado para elegir el cartel de la salida procesional de la Divina Pastora, obra fotográfica de D. Feliz Lerma Carrión.

Tanto el cartel como la elección del pregonero fueron muy aplaudidas por los asistentes al acto, terminando en un buen clima de Hermandad y felicitaciones de los presentes a los dos elegidos.

Ahora tan sólo cabe esperar la llegada de septiembre anunciada en el cartel y la cercanía del besamanos de la Divina Pastora de las Almas en el inmaculado mes de diciembre, para escuchar y apreciar la palabra de Álvaro Carmona López, que de seguro y con el buen hacer que nos tiene acostumbrados será del gusto de todos los que nos acerquemos a la XII Exaltación de la juventud de esta Primitiva Hermandad.

Antonio León Calzado.

Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org