in

Políticamente Incorrecto por Alfonso del Mazo

Tweet

La verdad es que para cruzar el puente, estos días, hay que tener valor. Una nueva nube de “poder” se ha apoderado de toda Triana. Parece ser que en la vara dorada que preside la hermandad de la Esperanza Marinera, está la clave.
Como si se tratase de todo un despliegue de campaña política: las candidaturas, no escatiman en medios y recursos para hacerse valer como la mejor opción al voto de los hermanos de la Corporación de la Calle Pureza.
Me trae por la cabeza este tema con una línea muy clara y crítica: ¿Es propio todo lo que hemos visto, oído y presenciado, propio, en el fin de llevar a una hermandad a bien? Parece que se trata de toda una meta; la conquista del poder. Señores/as: ¿Se está confundiendo de qué va esta historia? -Pienso que no se está solamente confundiendo, si no que se está utilizando a favor de unos pocos y, realmente, quién tiene la culpa, son los herman@s. Me explico, no vaya a ser que alguien pudiera llegar a malinterpretar mis palabras y a confundir términos:
-Una hermandad, debe ser un conjunto de personas, cristianas, que deben llevar una vida acorde a las reglas que han jurado y con procesamiento de fe y devoción a sus imágenes titulares. Partiendo de esta base: ¿Es lógico que tanto el Sr. De Julios y el Sr. Campos, se hayan vistos envueltos de paso o de largo, por la palabra “conspiración”? Enserio, las redes sociales, son increíbles. No entiendo como unas personas que buscan trabajar por su hermandad, puedan llegar a hacer comunicados por las opiniones de unos y otros y, también, que, otros, por detrás, hablen e inventen de unos y otros. No lo comprendo. Eso, déjenselo a los señores de los ERES, los dimes y los diretes.

Si aquí, uno, fuese hermano de la Esperanza de Triana, estaría más que disgustado y cabreado con este asunto, porqué, simplemente, van a conseguir hacer una separación interna en la vida de la hermandad irreparable. Ya se sabe el resultado de los “comicios”, pero: ¿Se sabe realmente todo el daño que se haya podido hacer a la Obra de la Esperanza? Termino y concluyo con la siguiente y sencilla frase de Martin Luther King: “Hemos aprendido a volar como los pájaros,  a nadar como los peces,  pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos,  como hermanos “

 Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Carmen de San Leandro, el Primer Carmen

5º Respuesta y Clasificación #LaNotaCofrade