Sin categoría

Nuevo Retablo para el Santísimo Cristo de la Expiración.

La hermandad del Cachorro trasladará el 27 de este mismo mes a su crucificado a la antigua capilla del Patrocinio (la actual capilla Sacramental) para dar comienzo al montaje del retablo barroco para el altar del Santísimo Cristo de la Expiración.

Desde esta ubicación se le rendirá culto diariamente, y hasta que terminen los trabajos de montaje, que se preveen que se prolonguen hasta finales del mes de septiembre, debido a las obras previas que deben realizarse antes de comenzar a instalarlo, debiendo desmontar la falsa pared actual y acondicionando las instalaciones para el retablo.

El retablo es una obra de grandes dimensiones (mide 11,68 metros de alto y 7,50 metros de ancho) ejecutado en mármol, bronce y madera dorada, incluyendose todo tipo de medidas de seguridad y contraincendios. Es el resultado de la unión de diferentes expertos en distintas materias. Así, su diseño se debe a Francisco Javier Sánchez de los Reyes bajo la idea de Jacinto Pérez Elliot, arquitecto. Su talla corresponde a los talleres de Pedro Manuel Benítez Carrión, de Mairena del Alcor, y su posterior dorado ha corrido a cargo del taller Hermanos González. Para su puesta en marcha se creó una comisión integrada por el actual Hermano Mayor, José María Ruiz Romero, Rafael Manzano, José Roda Peña y Luis Álvarez Duarte, que trabajó conjuntamente con Francisco Javier Sánchez de los Reyes.
La bendición de este portentoso retablo tiene fijada ya una fecha. La realizará, dios mediante, el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, el día 3 de octubre de este mismo año.
Para ver más fotos PULSAR AQUÍ.

Fotos: Alberto Aniorte
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org