in , ,

Nuevo Misterio para el Señor de las Cadenas

Durante estos días ha estado expuesto el nuevo grupo escultórico de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, de la Hermandad de los Judíos, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En cuanto al misterio, se podrá contemplar la burla al Señor después de los Azotes y la coronación de espinas, formado por tres sayones. Uno de ellos, en la parte delantera, tirando de las cadenas; otro junto al Cristo, en actitud increpadora tras colocarle la corona de espinas, y un tercero, al otro lado, con la caña en sus manos. Todo esto es culminado por la imagen de un romano en la trasera del misterio, recogiendo la túnica para vestirlo. Todo este conjunto sustituirá al que ya procesionaba en la jornada del Jueves Santo, atribuidas a Jerónimo Roldán en el siglo XVIII, llegadas a la ciudad en el año 1912, tras comprarlas la cofradía de la Vega Larga en la Casa Piazza de Sevilla. Dicho conjunto seguirá perteneciendo a la Hermandad de los Judíos como patrimonio de esta.

El autor de este grupo escultórico es el artista palmerino, Martin Lagares, que en la presentación señalo que ha concebido un conjunto escultórico pensando en el Cristo. “Todo lo he diseñado en torno a la imagen del Cristo y he buscado un conjunto escultórico en el cual, desde el punto de vista de proporciones, de ritmo y de composición, funcione lo más correctamente posible”, ha manifestado. Martín Lagares ha destacado la importancia que tiene, a la hora de realizar una obra, la relación entre el artista y el cliente, y en este caso, ha asegurado, “el cliente ha sido, ante todo, un amigo, por eso vosotros sois coautores de la obra”. Ha añadido estar muy contento por haber realizado una obra para Huelva, su gran reto.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Redención prepara el museo para el manto de la Virgen del Rocío

Celebrado el Besapies y Ejercicio de las 7 palabras al Santísimo Cristo de la Vera Cruz