in

Nuevas potencias para el Cristo de la Victoria

El nuevo juego de potencias ha sido donado por un grupo de hermanos

Mutilados Huelva

Las potencias han sido presentadas y bendecidas en la Función al cotitular San Rafael Arcángel. Son obra del orfebre Gustavo Larios, retomando un diseño original de Rafael Infante que data del año 2005.

El proyecto, resultado del trabajo y esfuerzo desinteresado de un grupo de hermanos, ha sido seguido con gran ilusión por otros muchos, que aportaron su granito de arena para que fuese realidad en menos de un año.

Estas nuevas preseas para el Cristo de la Victoria, están realizadas en plata, chapadas en oro y montadas en tres alturas, configurando de esta forma un verdadero alarde de orfebrería. La galleta o parte inferior está decorada con rocallas y hojas de acanto finamente labradas con multitud de calados. En el centro de cada potencia aparece sobre una pieza al aire una de las letras que conforman el anagrama JHS, en oro blanco rodiado, decoradas con circonitas burdeos. De las rocallas parten una serie de rayos, rectos y curvos. Sobre los rayos de cada potencia, rodeadas de resplandores, aparecen sendas Palomas de la Paz con las alas desplegadas, dirigiendo las miradas hacia el centro. Las palomas, en oro blanco rodiado, sintonizan con los centros de las galletas inferiores, donde el anagrama JHS, se reparte en trilogía con pedrería engarzada.

El joven orfebre Gustavo Larios, natural de Hinojos, estudió Grado Medio de Orfebrería y Platería en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, trabajando posteriormente en el taller del orfebre Emilio Méndez, donde sobresalió por su buen hacer y tenacidad . Hoy día tiene taller propio en Hinojos.

Entre su numerosa producción podemos destacar un puñal para la Virgen de la Soledad de Hinojos en 2003, el Libro de Reglas para esta misma Hermandad en 2006 así como la Cruz Parroquial en 2007. En 2008 realizó una corona en plata de ley para la Virgen del Rosario de Hinojos. Ya en el último año ha cincelado un juego de jarras para la Hermandad de Jesús Nazareno de Bollullos par del Condado y una corona para la Virgen del Amparo de Cumbres Mayores, siendo muy extensa la lista de obras que ha realizado a pesar de su juventud.

 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El CECOP obliga a trasladar de día el Rosario de la Virgen de la Victoria

El paso del Cristo de la Humildad se marcha a Coria del Río