in

El Carmen presenta la nueva túnica de salida para el Señor de la Paz

Diseñada por Francisco Reyes Villadiego y contará con la ejecución en el taller de Manuel Solano en Morón de la Frontera

Diseño de la túnica realizado por Francisco Reyes Villadiego | Hdad. del Carmen

La hermandad del Carmen sigue trabajando en la mejora y aumento de su patrimonio. A la finalización del segundo día del quinario que se ha celebrado en honor al Señor de la Paz, a visto la luz el diseño de Reyes Villadiego de la nueva túnica de salida de Nuestro P. Jesús de la Paz.

Recreación de la túnica bordada | Hdad. del Carmen

Esta pieza, ha sido donada por un grupo de hermanos, estará bordada en oro y será ejecutada en el taller de Manuel Solano en Morón de la Frontera.

¿Para cuando saldrá? La hermandad espera que sea en el próximo Miércoles Santo de 2019 cuando esta pieza comience a ser parte del patrimonio del paso de misterio.

El diseño de la túnica, al detalle

Ante la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz, Francisco Reyes explicó a los asistentes los detalles técnicos y de diseño de la nueva túnica de salida:

El dibujo, simétrico y perimetral, presenta motivos de ornamentación vegetal tales como hojas y tallos rematados por flores, que se entremezclan con elementos rectilíneos y curvos.

La cenefa de la parte inferior se remata en hojas de acanto con dos motivos principales: grupos de lirios formando ramos de tres, en alusión a la pasión de Cristo y a las Negaciones de San Pedro, y ramas de olivo, símbolo de la paz, con olivas, símbolo de sacrificio.

El diseño en el pecho, espalda y mangas, sigue el mismo esquema de la parte inferior.

Diseño de la túnica realizado por Francisco Reyes Villadiego | Hdad. del Carmen

Esta pieza se realizará en oro fino sobre tisú de plata empleando para ello diversas técnicas o puntadas, destacando la hojilla y la cartulina, entre otras como zetillo, empedrado, media onda, puntita, escamados y perfilados de lentejuelas.

Miércoles Santo de 2015, el año de la túnica bordada

La corporación de Omnium Sanctorum no cuenta en su patrimonio con una pieza de este tipo y en los años que lleva procesionando la hermandad en la jornada del Miércoles Santo el Señor de la Paz ha lucido túnica blanca lisa.

A excepción del año 2015. Con motivo del XXV aniversario de la bendición de la imagen el Señor de la Paz lució en su besapiés y en el Miércoles Santo la túnica morada bordada que posee el Señor de la Redención. 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Las Aguas continuará con los sones de las Tres Caídas de Triana

Así suena la Banda de las Tres Caídas de El Realejo