in

Montoro | Se inician los trámites para la coronación canónica de la Virgen del Rosario

IMG-20150729-WA0012La Cofradía de Nuestra  Señora del  Rosario y  San Bartolomé convoca a sus Hermanos a Cabildo General Extraordinario, que tendrá lugar el próximo día  22  de  Agosto  en la Parroquia de San Bartolomé  las 11:30 en primera convocatoria y, a las 12:00 horas en segunda y última convocatoria.

El orden del día de dicha asamblea tendrá un único punto a tratar : “Apertura del expediente para la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Montoro.”

Esta cofradía fue fundada en 1535 y procesiona cada 7 de Octubre por las calles de Montoro.  Previamente, la Patrona de este municipio recibe en su honor una Novena donde los fieles devotos rinden culto a la Virgen del Rosario, imagen de talla anónima atribuida al escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

A destacar también es la “Fiesta del Voto”, celebrada cada 1 de Noviembre y donde se vuelve a dar lectura al voto por el que se le proclamó Patrona en  1756 tras su protección durante el terremoto de Lisboa.

Es la primera vez que se inician tales trámites en la localidad montoreña, por ello, sus ciudadanos  han acogido con mucha ilusión este proyecto, que tras un periodo de trabajo intenso se podrá hacer realidad.

Coronación Canónica

La coronación canónica es un rito litúrgico instituido por la Iglesia Católica para reconocer la devoción por una Imagen o advocación de la Santísima Virgen, que consiste en imponer una corona, resaltando así la realeza de María como Madre de Dios.

Según la autoridad eclesiástica que la concede, la Coronación Canónica tiene el carácter de Litúrgica, Diocesana o Pontificia. Además, para que se produzca una coronación se deben cumplir varios requisitos como son realizar el escrito de solicitud, acta de aprobación del cabildo, presentar la historia de la imagen, valor artístico, plan de actividades formativas, obra social, etc..

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

PASATIEMPOS | ¿Quién es Quién?

Los titulares de Santa Marta presiden la Parroquia de San Andrés