Sevilla

Las Aguas recupera la disposición original de su Misterio

Redacción

aguasLa Hermandad de las Aguas recupera para esta Semana Santa la colocación original de las imágenes de su Paso de Misterio. Desde la última vez que lo vimos en su anterior paso, año 2002, la corporación del Lunes Santo ha dispuesto a las imágenes de una forma diferente a como lo hacían años atras.

Bajo la dirección del imaginero y Académico de Bellas Artes Luis Álvarez Duarte y junto al equipo de priostía, los cofrades podremos disfrutar de una estampa que hace más de 10 años que no veíamos y que lo podremos hacer durante estos días en la Capilla del Rosario o bien en la tarde/noche del Lunes Santo.

La disposición original es la siguiente según lo ha comunicado la Hermandad en su Página web:

La imagen del Ángel, obra de Juan Abascal en 1962, ocupa el centro del paso en la delantera, mirando al Crucificado. La imagen de la Virgen del Mayor Dolor obra de José Romero Morillo en 1945, se muestra a los pies del crucificado pudiendo ser vista desde ambos costeros y desde el frontal del paso. La imagen de San Juan, obra de Luis Álvarez Duarte en 1973, se muestra mirando al Crucificado. Por último, la imagen de María Magdalena, obra de Luis Álvarez Duarte en 1998, se presentará acariciando el madero mientras aparta su mirada llorosa hacia el costado derecho del paso.

Fotos: Hermandad de las Aguas

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org