in

La Soledad más torera


La Soledad de San Lorenzo se encuentra vestida estos días, coincidiendo con la feria de abril, con aromas taurinos ya que tanto el manto como la saya que luce proceden de diversos trajes de luces.

*
Tal y como se aprecia en las fotografías, la imagen luce el manto heliotropo (lila) confeccionado en 1971 y al que le aplicaron bordados de dos trajes de torear donados por Antonio Ordóñez, matador de toros y hermano de la corporación.
*
Por su parte, luce una saya algo más antigua, de color blanco y realizada a partir de un conjunto de trajes de luces que el mismo torero donó para que a la Virgen de la Soledad le confeccionaran diversas prendas para su ajuar. Esta pieza, fue usada con asiduidad por el vestidor Paco Ponce en los besamanos posteriores al año de su donación (1955), Además, fue la que lució la imagen en la salida extraordinaria de 1957, con motivo del IV Centenario.
*
Antonio Ordóñez
*
El matador de toros Antonio Ordóñez Araujo ingresó en la Hermandad de la Soledad el 21 de abril de 1947. Entre los años 1961 y 1966 ocupó el cargo de consiliario. Como se viene recordando en esta noticia, donó numerosos trajes de luces para la realización de piezas del ajuar a la Virgen de la Soledad, a la cual profesaba una gran devoción.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Estrenos de orfebrería para la próxima salida procesional de San José Obrero

Irene Gallardo recibirá el próximo sábado las Pastas del Pregón en la Pastora de Santa Marina