- La Opinión del Cofrade

La Reina de la noche más bonita de Sevilla por José Barea

Tweet

En esa noche, hasta la Luna se tiñe de verde. Esa noche, cofrade, que tú bien sabes que no es una noche cualquiera. Esa noche en la que las calles se inundan de un extraño aroma que no tiene ninguna otra noche. La noche más bonita de Sevilla se apresura a asomarse a la Giralda para verte y buscar la mirada que imagina cuando cierra los ojos o cuando va a buscarte durante el año porque te ne. La noche que no termina aunque se haga de día, no te confundas, sigue siendo de noche pero el Sol se asoma antes porque también te quiere ver…
Cuánta falta haces madre mía, por eso vienes hasta dos veces en la noche que todos los sevillanos esperan tanto tiempo. Por eso vienes derramando fé y esperanza por el Guadalquivir y al mismo tiempo más allá del arco que te apellida. Por eso esa noche también es Madrugá. Sevilla se engalana para recibir otra vez a la Reina, ya has venido el Domingo de Ramos, el Lunes, el Martes, el Miércoles y el Jueves Santo, y vendrás en días siguientes. Pero la Madrugá tiene otro aire, tú bien lo sabes. Sabes que Sevilla te aguarda porque… cuánta falta haces madre mía. Y es que si te asomas por las calles hispalenses en esa noche, verás que todos los cofrades tienen un brillo especial en los ojos, ese brillo que el sevillano tiene sólo durante esa noche. Y observaras cómo de repente todas las miradas se dirigen a un mismo punto, ¿qué pasa? Pues pasa Ella en su altar mecido dulcemente al son de los bellos acordes, mientras las bambalinas coquetean con la brisa que emana del suspiro de la noche, al verte la cara y susurrar: qué bonita va…
Esperanza Macarena y Esperanza de Triana, Esperanza de Triana y Esperanza Macarena. La Reina. ¿Que cuál es la Reina, sevillano? La Reina es a la que vas a buscar y siempre esta ahí cuando la necesitas, sí, sevillano, esa que cuando cierras los ojos se te aparece para reconfortarte, la que baja a la tierra en la noche más bonita de Sevilla para repartir esperanza por calles y esquinas, puentes y arcos, la de la carita morena y sonrojada a la vez, a la que susurras alguna que otra vez: Madre mía…  ¿Que cuál es la Reina, sevillano? Bien sabes tú que es aquella que cuando te pones justo en frente suya te cubre bajo el manto de su mirada y nos brinda lo que sólo Ella sabe brindarnos. De Triana y Macarena… qué bonitos apellidos para el nombre más bello manado de la fuente de Dios. ¿Que cuál es la Reina, sevillano? A la que durante la noche más bonita de Sevilla el pueblo le ofrenda sus alabanzas, su nombre, ya lo sabes: Esperanza.

Montaje Realizado por José Barea

Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org