Sevilla Provincia

La Inmaculada de Castilleja de la Cuesta procesionará extraordinariamente el 8 de diciembre

Salida procesional extraordinaria de la Inmaculada Concepción Coronada, Patrona de Castilleja de la Cuesta, el próximo 8 de diciembre, con motivo del IV centenario undacional de la Parroquia de la Purísima Concepción.

La Junta de Gobierno de la corporación sevillana, ha hecho público en el día de hoy, el acontecimiento histórico que tendrá lugar en Castilleja de la Cuesta en la festividad de la Inmaculada. Con motivo del IV Centenario de la Fundación de la Parroquia de la Purísima Concepción, la imagen de la Inmaculada Concepción Coronada, procesionará por las calles del municipio en un periodo poco habitual, ya que su salida tiene lugar cada Domingo de Resurrección.

Las reglas de la Hermandad contemplan además de la salida del Domingo de Resurrección, que la imagen de la Patrona podrá efectuar salida procesional en el mes de Mayo, con motivo del mes de María, en el mes de Septiembre con motivo de la Festividad de la Natividad de la Virgen María, y el 8 de Diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción.  Pronto se darán a conocer  más detalles de la citada procesión y de los Solemnes Cultos y Fiestas Patronales.

LA IMAGEN

Es obra del escultor Gumersindo Jiménez Astorga, realizada en 1878. La escultura de la Inmaculada representa a María con doce o trece años, está tallada en madera de cedro, mide 1,65 cm, y en un principio era de candelero.

SALIDAS EXTRAORDINARIAS ANTERIORES

Año 2011: Con motivo del 250º aniversario del patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre España, las Indias y todos sus Reinos.

Año 2013: Con motivo de la Coronación Canónica de la propia imagen.

 

web-post-01

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional