in

La Hermandad de la Buena Muerte galardonada con la Medalla de la Ciudad

La Hermandad de la Buena Muerte ha sido galardonada con la Medalla de la ciudad con motivo de su Centenario

10857961_688964151221171_7821241638704782764_n

El alcalde Gabriel Cruz ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa las Medallas de Huelva 2016. Se trata de la propuesta que elevará el Equipo de Gobierno al Pleno de Honores y Distinciones que tendrá lugar el próximo martes, 19 de enero, y que se entregarán posteriormente en el solemne acto institucional incluido en el Programa de las Fiestas de San Sebastián 2016, a celebrar el sábado 23 de enero, a partir de las 12.00 horas, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Gabriel Cruz ha dicho que se trata de “reconocer el valor e importancia del trabajo diario de unos onubenses cuyos proyectos de vida trascienden de los intereses personales para redundar en beneficio de la ciudad y la sociedad onubense”. En esta ocasión, las Medallas de Huelva, como ha explicado Gabriel Cruz, “tienen un marcado carácter social, porque más allá del reconocimiento a su obra, en cada una de las facetas o disciplinas, se ha valorado su labor y compromiso con la sociedad onubense”.

Se reconoce así mismo con la Medalla de Huelva a la Hermandad de la Buena Muerte, coincidiendo con la celebración del centenario de su fundación. El objetivo es reconocer la trayectoria de dedicación y esfuerzo de esta hermandad agustiniana por mantener viva la tradición cofrade, con enorme presencia y solera no sólo en la Semana Santa onubense, sino también en cuanto a trabajo y atención social hacia los sectores más necesitados de la ciudad.

Se une así a las Hermandades de la Cinta, Nazareno, Esperanza, Victoria, Pasión y Oración en el Huerto que ya poseen este galardón.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Nuevo capataz de Santa María del Alcor de El Viso del Alcor

Fibes acogerá la III Gala Benéfica “Tal Como Eres” organizada por El Foro Cofrade