in

La Crónica, La lluvia desapareció en el Barrio León.

Tras prorrogar la hora de salida hasta las 20.30h, la cofradía puso su cortejo en las calles del Barrio León tras la misa de 20h en la Parroquia de San Gonzalo. La Banda de CC. y TT. de Ntra. Sra. del Carmen de Su Eminencia abría el cortejo donde pudimos ver, tramo de hermanos con cirios, representaciones de Hermandades, entre ellas la de San Gonzalo y poco después el capataz, Ricardo López Almansa, tocaba el martillo para poner el paso en la calle.

La tarde, fría y nublada, no impidió que la Virgen pasease a su hijo en brazos por las calles cercanas a la Parroquia de San Gonzalo. Sonaba la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla que estrenó la marcha “Salve, Madre de la Salud”.

Uno de los momentos más emotivos se produjo frente el asilo de la Av. de Coria, donde a los sones de las marchas “Encarnación Coronada”, “Triana de Esperanza” y “Estrella Sublime” la Virgen del Rosario se presentó a los residentes y estos le rezaron la salve una vez paró el paso.

Haz click en la foto para ver el vídeo.

El paso exornado con flores blancas entre las que destacaban los nardos, lisiantum y rosas. Sobre la canastilla posaban esbeltos cirios formando una candelería, siendo un estreno en el paso.

Entró rozando la media noche y sin caerle ni una gota en un día que amenazaba agua.

Fotos de Pablo Lastrucci

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Se retrasa la salida del Rosario del Barrio León

Procesion de la Patrona de Capataces y Costaleros