in

La Catedral recibirá a todas las Hermandades en la Semana Santa de 2016

Unánime decisión de todas las Hermandades para realizar Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral
PazCatedral2

El pasado martes se celebró una reunión extraordinaria convocada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba con la asistencia de Mons. Demetrío Fernández, obispo de esta ciudad y todos los hermanos mayores de las corporaciones cordobesas, donde se acordó por unánime decisión, hacer Estación de Penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral en 2016.

Esta resolución ha sido tomada a raíz del “cerrojazo” por parte de la junta de Andalucía a la apertura  de la segunda puerta en la catedral. El recorrido será extraoficial, ya que la carrera oficial seguirá por Claudio Marcelo y Plaza de las Tendillas. Además, las hermandades se prestarán al cambio de horarios y recorridos que esto supondrá. Asi, las 37 hermandades podrán  hacer Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral con total normalidad.

Por otro lado, en dicha reunión se ha pedido a todas las hermandades su masiva unión participando en el Vía Crucis anual organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías para reivindicar la unión de estas con el primer templo de la ciudad califal.

Hablamos de una noticia que llega con gran alegría y gozo a toda la ciudad de Córdoba, que esperará con deseo la llegada de la próxima Semana Santa 2016.

Imagen : Coordópolis

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Virgen de los Reyes será restaurada por Francisco Arquillo

Santa Cruz se traslada a su nuevo templo