Sevilla Provincia

Hoy salida extraordinaria de la Virgen de la Amargura de Alcalá de Guadaira

Una procesión extraordinaria para cerrar los cultos por el 75º aniversario fundacional.

AMARGURA ALCALA GUADAIRAHoy sábado 26 de septiembre, la Hermandad de la Amargura de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, celebrará una jornada histórica en torno a la imagen de Nuestra Madre Señora de la Amargura.

Con motivo del 75º aniversario de la fundación de la corporación, ésta elaboró una serie de actos para conmemorar dicha efeméride: presentación del cartel realizado por Nuria Barrera, conferencias, exposiciones, celebraciones de cultos como el quinario al Santísimo Cristo del Amor, una meditación ante la imponente imagen del crucificado, peregrinación a Santiago de Compostela, etc. El broche se pondrá mañana sábado con la Eucaristía de Acción de Gracias que será presidida por D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, y con la posterior procesión extraordinaria del paso de palio por las calles de Alcalá.

La Eucaristía dará comienzo a las 19:00 horas en la parroquia de San Sebastián (calle Canalejas y Méndez, 1; ver mapa). Posteriormente, en torno a las 21:00 horas, y con el acompañamiento musical de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, la Virgen de la Amargura recorrerá el siguiente itinerario: Cristo del Amor, San Sebastián, Santa Ana, Mairena, Plaza Cervantes, La Plata, Paraíso, Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y Entrada 00:30 horas aproximadamente.

AMARGURA ALCALA GUADAIRA
Foto: web Hermandad

LA IMAGEN

La venerada Imagen de Ntra. Sra. de la Amargura fue realizada por Manuel Pineda Calderón a encargo y costes de los hermanos Dª. Paulina y D. Bernardo Hermosín Ballesteros, en memoria de sus padres y hermana Dolores fallecidos. Fue bendecida el 28 de Diciembre de 1940 por el párroco de San Sebastián, D. Juan Otero.

A diferencia de como ocurre cada Jueves Santo, la imagen de San Juan Evangelista no procesionará junto a la Virgen de la Amargura. Sin embargo, la Hermandad ha decidido representar esta imagen con un cirio de la candelería y que ha sido pintado por el artista alcalareño Jesús Alcarazo.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional