in ,

Y en Sevilla se apareció la Virgen del Juncal

La Real Hermandad del Santísimo Sacramento, Ntro. Padre Jesús Cautivo en su Soledad, Ntra. Señora del Juncal y María Stma. de la Esperanza Reina de los Martires celebra en los días 9,10,11 de Septiembre el Solemne Triduo a su titular gloriosa, la Virgen del Juncal.

El solemne triduo comenzara a las ocho de la tarde con el rezo del Santo Rosario y la misa sera oficiada por el Rvdo. Sr. D. Alfredo Morilla Martínez, párroco de Ntra. Señora del Reposo.

El altar representa los orígenes de la devoción hacia la imagen de la Virgen del Juncal, patrona de la ciudad de Irun en Gipúzcoa, la cual se le apareció a un pescador de la zona entre unos juncos a la orilla del rio bidasoa, de allí su advocacion de Juncal. Cabe destacar que la imagen de Ntra Señora del Juncal está expuesta en talla sin sus vestiduras las cuales estamos acostumbrados a ver. Esta imagen no se exponía así desde 2008 tras su restauración.

El sábado día 12, día de la procesión por las calles de su feligresía, se producirá el bando en su honor a las doce y media de la mañana interpretado por la Agrupación Musical Ntra Señora del Juncal y a la conclusion interpretaran la marcha “Madre Nuestra” de Alejandro Blanco dedicada a la Virgen del Juncal y estrenada el pasado año 2014.

Su salida está prevista a las siete y media de la tarde acompañada musicalmente por la banda de música de la Cruz Roja.

A continuación les dejamos con una fotogalería del altar de Triduo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Cantillana con su Divina Pastora

La Virgen de las Nieves regresa a “casa”