in

Francisco Escobar nuevo director musical de la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta

Después del exitoso concierto de presentación de la Banda de Música Nuestra Sra. de la Cinta, dirigida por Eliseo Capel el pasado 2 de Octubre en la Iglesia de la Concepción, la Junta directiva de la Banda ha anunciado el nombramiento del nuevo director musical, cargo que recaerá en la persona de Francisco Escobar, profesor de trompeta del Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva y con contrastada experiencia en la dirección musical en Bandas de Música de las localidades de Palos de la Frontera y Punta Umbría.

Eliseo Capel pasará a formar parte de la Escuela de Música Ntra. Sra. de la Cinta que iniciará en breve su actividad y tendrá su sede en el Centro Municipal Lazareto de nuestra ciudad, y adscrita a la misma actividad, talleres y aulas en diferentes Centros de barrios de la capital onubense. Eliseo Capel debido a su extensa experiencia profesional en este tipo de proyectos con resultados muy notables en ellos, se integrará como Director de la Escuela de Música la cual con el formato que se le pretende establecer se espera que sea un referente a nivel nacional, y asumirá tareas como la dirección de la Banda de Iniciación y la Big Band de la Escuela. Este cambio es debido a los innumerables compromisos de Eliseo Capel, quien continuará con su proyecto de orquesta VitaMúsica y trabajando en el campo de la composición con vistas a su próximo estreno que es la música para el documental “Odiel, Marismas de vida” que se estrenará en la próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en el mes de Noviembre.

Su gran labor al frente de la Banda de Música le ha hecho merecedor de que la Junta Directiva confíe plenamente en él para la consecución del Proyecto Educativo Musical. A su vez y por haber sido el primer batuta al frente de la Banda, la Junta directiva ha decidido reconocérselo nombrándolo Director Honorífico de la Banda de Música Ntra Sra de la Cinta de Huelva.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Hiniesta ya espera bajo su cielo azul y plata al día 24

Orfebrería Triana la elegida para realizar la Corona de la Virgen del Refugio