in

Expectación en la Trinidad tras el Pontifical


La Hermandad de la Santísima Trinidad celebra hoy 7 de septiembre, el día más especial dentro de la celebración de los actos y cultos que han venido desarrollando durante todo el año con motivo del V Centenario Fundacional de la Corporación.

Durante esta mañana ha celebrado en su sede canónica, la Basílica Menor de María Auxiliadora de los Cristianos, Solemne Pontifical presidido y oficiado por el Emmo. y Rvdo. Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, acompañado por los ministros salesianos y trinitarios.

Durante la homilía el Pastor ha realizado un juego de palabras con las distintas advocaciones de esta Hermandad del Sábado Santo: El Sagrado Decreto, Las Cinco Llagas y la Esperanza, a un pueblo que se postraba por todo el amplio reciento y sus alrededores de la Basílica.

Acompañando al convaleciente Hermano Mayor de la Trinidad estaba una representación de la Policía Local, de la que es Patrona la Virgen de la Esperanza, Adolfo Arenas, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías así como representaciones de numerosas hermandades de Sevilla y otras de la geografía andaluza como son: María Auxiliadora, Los Gitanos, San Roque, Los Negritos, Sagrada Cena, Cristo de Burgos, La O, Polígono de San Pablo, San José Obrero, San Benito, Santa Lucía, La Hiniesta, La Sed, Los Panaderos, Esperanza Macarena, Esperanza de Triana, Santo Entierro, El Resucitado, La Soledad de San Lorenzo, Los Servitas, La Estrella, el Buen Fin y la Amargura, entre otras…

Al concluir la Eucaristía se ha procedido a realizar una foto con el Cardenal por la Junta de Gobierno de la Trinidad, acompañados del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías.

En los alrededores de la Basílica se han colocado gallardetes exornados con el anuncio de tal evento así como se ha procedido a colocar banderas con el escudo trinitario en el interior del recinto salesiano.

Mientras la juventud trinitaria durante la pasada noche ha realizado un mosaico con sales y tizas que está situado a pocos metros de la puerta de salida y que ya anunciamos en su día desde pasionensevilla.tv

Procesión

A las siete de la tarde dará comienzo la procesión por las calles de la feligresía, en un único paso que estará compuesto por el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, La Virgen de la Esperanza vestida de hebrea, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.
Una estampa única e irrepetible que no deben perderse. La Hermandad, como informara pasionensevilla.tv, irá hasta la Parroquia de San José Obrero, donde todas las representaciones asistentes se despedirán. Se decidió que fuera en este lugar debido a los estrechos lazos de unión existentes entre las dos Corporaciones. Será, sin duda, uno de los lugares más emotivos por los que transcurrirá esta salida extraordinaria.También será la primera vez que la Virgen de la Esperanza de la Trinidad llegue hasta la calle que lleva su nombre. El itinerario de la procesión es el siguiente: Avenida de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Plaza Antonio Martelo, Arroyo, Parroquia de San José Obrero (Acto de Acción de Gracias a las 20:45 horas), Samaniego, Esperanza de la Trinidad, San Juan Bosco, Venecia, Urquiza, Arroyo, Doctor Relimpio, Avenida de María Auxiliadora, Mateos, Verónica, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Avenida de María Auxiliadora, estando prevista la entrada a la una y media de la madrugada.

El Acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. El encargado de comandar la cuadrilla de costaleros es Antonio López.

Como culminación a los actos, del 9 al 11 de septiembre se celebrará Solemne Triduo de carácter extraordinario a partir de las nueve de la noche. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Padre D. Antonio Calero de los Ríos, sdb. y estará aplicado de la siguiente manera:

– Martes 9 de septiembre. Al Misterio del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad.

– Miércoles 10 de septiembre: A la Bendita Imagen de María Santísima de la Concepción.

– Jueves 11 de septiembre: A la Venerada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.

Fuente: www.pasionensevilla.tv

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Volvemos con “Flamenco es arte”

La ciudad se volcó con la Hermandad de la Trinidad en su V Centenario