in

El homenaje de la Banda de la Sangre a Sevilla

Este año 2017 se cumple el XXV aniversario de la formación de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito. Una celebración que, como muchas otras bandas, han llenado la agenda de la formación de conciertos, incluso una mesa redonda.

Normalmente, en Semana Santa la banda suele tener un detalle con la historia de la propia formación, bien yendo con sones más tradicionales, bien enlazando marchas en orden cronológico. En este caso la banda ha tenido la humildad de no querer homenajearse a sí misma, sino de reconocer a los colectivos que han permitido que la banda sea lo que es hoy: su Hermandad de San Benito y las Bandas de Cornetas y Tambores que la precedieron.

Así, y como ya hiciese la Agrupación Musical de la Hermandad hace un par de años, la Banda de Cornetas y Tambores tendrá el privilegio de interpretar una marcha a los titulares de San Benito a los que no acompaña, tocando al misterio de la Presentación al Pueblo a la salida de este, y a la entrada al palio de Nuestra Señora de la Encarnación. Las marchas a interpretar en estos dos momentos es un secreto celosamente guardado por la formación.

Además, el paso del Cristo de la Sangre por la Plaza de la Campana va a ser un homenaje musical a las cuatro Bandas de Cornetas y Tambores que existían en el momento de la creación de la banda y que aún siguen en activo: la Centuria Macarena, las Cigarreras, las Tres Caídas y el Sol. Así, sonarán las siguientes marchas:

  • La Sentencia de Cristo, de Manuel Pérez Tejera.
  • Amor de Madre, de Francisco Javier González Ríos.
  • Al cielo Rey de Triana, de José Manuel Reina Romero y Rafael Vázquez Mateo.
  • María, de Manuel Esteban Martín.

Todo un homenaje por parte de la Banda a la música procesional, y a Sevilla.

Pero también han querido tener un detalle con ellos mismos, renovando los elementos visuales de la banda. Así, hace unas semanas estrenaban sus nuevos uniformes, de un corte más actual que el anterior, y sobretodo el banderín, que no han hecho público hasta el día de hoy.


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Un Martes Santo que llega con grandes estrenos

Lunes Santo en Triana