in ,

El Crowfunding y la Banda de Música Ntra. Sra. del Sol

Escudo solLa Banda de Música del Sol se suma a la plataforma crowdfunding con el objetivo de lograr apoyo económico para financiar su próximo trabajo discográfico.

¿Qué es el crowfunding?

Micromecenazgo (en inglés crowdfunding), también denominado financiación en masa o por suscripcióncuestación popularfinanciación colectiva y microfinanciación colectiva, es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios. Fuente Wikipedia. 

“A medianoche”, así se llamará el nuevo disco en donde la formación musical recogerá todos los interesantes trabajos que viene haciendo desde el año 2010 en torno a la música del eminente compositor sevillano Joaquín Turina.

La Banda reconstruyó una de sus dos únicas obras concebidas para banda, su espectacular Marcha militar, e instrumentó una de sus obras más versionadas, el fantástico ensayo descriptivo de su suite Sevilla Op. 2 para piano, El Jueves Santo a media noche. Ambas obras estarán incluídas en el disco. La Banda hizo también una versión propia, basada en la versión original para orquesta, de la marcha procesional de la escena de la plazoleta de Sevilla en la noche del Jueves al Viernes Santo de la ópera Margot Op. 11, la cual también se incluye en este trabajo con la colaboración de la cantaora Joana Jiménez. De la misma ópera, la Banda ha querido añadir también la obertura, una brillantísima fanfarria escrita originalmente para metales. Se trata de un disco que contiene piezas inéditas, se completa con más música de Turina y de otros compositores allegados a él, como Vicente Gómez-Zarzuela y Manuel Font de Anta, y cuenta con la colaboración de la Escolanía de la Anunciación de Sevilla, la Capilla Musical San Telmo, La Orquestina y las Voces de La Orquestina.

El disco contendrá una pequeña colección de fantásticas fotografías hechas por el propio Joaquín Turina o procedentes de su colección, poniendo así en valor una faceta muy desconocida del compositor: su pasión por la fotografía.

Por último, el imaginero José Manuel Bonilla aportará algunos elementos artísticos muy interesantes al diseño del CD.

Para apoyar este interesante proyecto a través del siguiente enlace.

http://www.lanzanos.com/proyectos/a-medianoche-banda-de-musica-ntra-senora-del-sol/

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Cultura. Joselito y Belmonte, una revolución contemporánea

El Sr. Gañan amenaza con volver con aires cofrades