Sin categoría

El Cristo de las Tres Caidas de Triana, no viajara a Madrid en 2011

Los hermanos de la Esperanza de Triana, reunidos en cabildo general extraordinario, decidieron anoche que el Cristo de las Tres Caídas no acuda a Madrid, para presidir una de las estaciones del Vía Crucis que, que se va a celebrar en el Paseo de la Castellana en agosto del próximo año 2011, dentro de las Jornada Mundiales de la Juventud que se celebrarán en la capital de España.

La votación final arrojó el siguiente resultado: 418 votos contrarios a la participación del Señor, 121 a favor y 5 en blanco.
Dada la gran cantidad de personas que se agolpaban en las puertas de la Capilla de los Marineros para participar en este importante cabildo,este comenzó a las once de la noche

El hermano mayor, Adolfo Vela Rey, garantizó al cabildo el dinero, la logística así como las medidas de seguridad que se tomarían en torno a la imagen y los pormenores de la estancia de los hermanos en un Colegio Mayor o en una residencia eclesiástica.

Desde el punto de vista económico, el traslado y la estancia generaba un gasto de 55.000 euros y la hermandad contaba ya con 64.000, aportados por el Consejo de Cofradías y una entidad que prefería mantener el anonimato.

La preocupación de los hermanos giró, fundamentalmente, en la seguridad, el gasto en tiempos de crisis y en la insólita petición de la que no existen antecedentes.

Concluida estas cuestiones se inició la votación que resultó bastante lenta al realizarse de forma nominal y en secreto, depositando los hermanos su voto en una urna situada en el presbiterio. A las 2,35 de la madrugada se anunció a los hermanos el resultado final de los sufragios con gran presencia de cofrades en el templo.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org