- La Crónica

El Carmen procesionó por Salteras por Rafael De Los Santos

El pasado viernes 13 de julio procesionó, por la localidad sevillana de Salteras, Nuestra Señora del Carmen. La Virgen que recibe culto en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva inició su procesión sobre las 21:00 horas al término del primer día de Triduo que en su honor se celebra estos días y que concluirá con la celebración de la Función Principal el próximo lunes 16 de julio, día de la Santísima Virgen, siendo presidida por el Párroco de Salteras, Don José María Gómez Martín.
La Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras fue la encargada de acompañar musicalmente a la Virgen, siendo el presente año muy especial para sus componentes por la salida al mercado del trabajo discográfico “Madre, para ti mi música”, dedicado a la Virgen del Carmen titular de la señera formación musical. Ésta junto a la Asociación Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, son las principales impulsoras para la celebración de sus cultos anuales y de la salida procesional. Un año más, la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva cedió para la ocasión el juego de jarras y el paso procesional, que salvo los respiraderos pertenecientes a la Hermandad de Vera+Cruz, es el que utiliza la Patrona de Salteras en el Corpus Christi.
La Virgen en su itinerario procesional visitó a las hermandades de la localidad en un extenso recorrido por las principales calles de la localidad aljarafeña que la llevó hasta la Sede de la Banda del Carmen. A la llegada a la Academia se descubrió un azulejo con el nombre de la Escuela de Música dedicado al joven músico y compositor fallecido a principios de año, Don Manuel Cabalgante Ortiz. La Virgen del Carmen fue acompañada por numeroso público, tanto del municipio como foráneo, dando por concluida su salida procesional al entrar en la Iglesia Parroquial en torno a las 00:30 horas. 

Redacta e Ilustra. Rafael de Los Santos

Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org