in ,

Desde la Cruz del rodeo a la Calle Santa Ana

Hace ya más de 500 años que se fundó la Hermandad de la Santa Cruz del Rodeo y de la Virgen del Carmen en Calatrava, y hoy en día podemos seguir venerándola en su Capillita y, como cada mes de Julio podemos verla procesionar por las calles de su feligresía.

Tras la Procesión fluvial, en la tarde y noche de ayer tuvo lugar la Procesión Triunfal de la Virgen del Carmen, acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras”, en cuyo recorrido era recibida por balcones y calles engalanadas con mantones y colgaduras, con banderolas de los colores carmelitanos y rezos en forma de canción.

En la decorada calle Arte de la Seda, tras sonar la marcha “Hossana In Excelsis”, al amparo de un elaborado altar carmelitano, era obsequiada la Santísima Virgen con el canto del “Ave María” de Caccini, para después lloverle pétalos morados.

Tras el paso por los tres conventos de la feligresía, en primer lugar San Clemente, tras él el de las Madres Reparadoras y por último el de Santa Ana, donde se sucedían los vivas a la Virgen del Carmen, llegaba el gran momento… Desde un balcón se entonaron las sevillanas y el cielo rompió en un estruendo de luz y color minetras la pureza llovía en forma de pétalos blancos sobre la sagrada imagen.

Con la marcha de “¿Quién te vio y no te recuerda?” de David Hurtado, llegaba a su recoleta placita, entrando escasos minutos después de las doce de la noche.

En este vídeo podemos ver los primeros momentos de esta Procesión:

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Hermandad de la Resurrección pasa a ser Hermandad Sacramental

Pasión y Muerte finaliza su paso para la próxima Semana Santa