in ,

Crónica: “Rosario de un barrio”

David Jiménez

Era día festivo en el barrio de la Macarena, salía Nuestra Señora del Santo Rosario. Hay veces que no hace falta engalanar las calles para acoger como se merece a la imagen de su devoción, y buen ejemplo de ello es como el barrio arropa a su Virgen del Rosario. Era llamativo como durante todo el recorrido era mucho el público que rodeaba el paso, no permitiendo avanzar en ocasiones al paso al ritmo que se deseaba.

Un recorrido impecable por unas calles estrechas que hacen que el público sienta más cerca a su Virgen. Un repertorio musical exquisito e interpretado magistralmente por la Banda de Nuestra Señora del Carmen de Salteras ayudaron a crear el ambiente perfecto de Gloria, de fiesta, de júbilo.

Con varios minutos de antelación sobre el horario establecido, Nuestra Señora del Santo Rosario salía al atrio de la Basílica ante una abarrotada calle Resolana, para recorrer durante más de tres horas y media bendiciendo las calles de su barrio de la Macarena.

Con esta salida se pone punto y final al mes de octubre. Sin embargo no finalizan las procesiones del Rosario, ya que la próxima semana realizan su salidas procesionales desde San Román y San Vicente.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Presentados los Actos del XXV Aniversario de la AM Encarnación

En imágenes: Besamanos a la Madre de la Exaltación