in

Jesús Cautivo ante Pilato, a los sones de Virgen de los Reyes en 2018

La decana de las Vísperas contará un año más con los sones de la formación sevillana para el Sábado de Pasión

Anoche, la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes” de Sevilla daba a conocer la renovación por un año con la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, para que sus sones sigan acompañando al misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato el Sábado de Pasión de 2018.

Quince años consecutivos en Torreblanca

La renovación ha sido para la Semana Santa de 2018, ya que en los últimos años la Hermandad prefiere renovar el contrato con sus bandas anualmente. Con este serán ya tres lustros a los sones de la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes”, pues viene participando con la Hermandad de los Dolores desde el año 2003, que sustituyese a la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Mairena del Alcor.

Tres marchas dedicadas por la banda

Quince años consecutivos tras una misma Hermandad han formado una estrecha relación entre la Hermandad y la banda, que se ha visto reflejado en la dedicatoria de varias marchas estrenadas por la formación. En concreto, son tres las marchas dedicadas: “Cautivo ante Pilato”, compuesta por Mario Infante en el año 2005; “La soledad del Cautivo”, escrita por Francisco José Carrasco en 2009, y la más reciente titulada “El Arrabal” que compusiese en 2012 Francisco Ortiz.

En la Cruz de Guía, Santa María de la Esperanza

Esta renovación se une a la realizada en el mes de septiembre con la Agrupación Musical “Santa María de la Esperanza” de Sevilla, delante de la Cruz de Guía. Así, la Hermandad, que este año protagoniza el Via Crucis de las Hermandades de Sevilla, ya tiene renovadas a las dos bandas de viento-metal de las tres formaciones que componen el cortejo de la Cofradía cada Sábado de Pasión.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Las dos nuevas marchas de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas

Presentado el logotipo de la Coronación de la Virgen de la Victoria