Sin categoría

Cartel para la Esperanza


En la noche de ayer se presentó en la Capilla de los Marineros, sede canónica de la Hermandad de la Esperanza deTriana, el Cartel del XXXIII Pregón de Esperanza, obra del artista Chema Rodríguez.

El acto se inició pasadas las nueve de la noche, tras la Misa de ocho y media, con unas palabras del Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela Rey, quien habló del motivo del acto y sobre el realizador de la obra.

Tras el máximo responsable de la Cofradía de la Madrugá, tomó la palabra el autor de la obra, Chema Rodríguez, quién expresó “su gratitud por el encargo, ya que se siente devoto de la Virgen de la Esperanza”.

Sobre la pintura comentó que “quiere conjugar la Esperanza y la desesperación. La Esperanza como certeza reflejada en la Virgen, que sale de la parte más oscura del cuadro para ir hacia la luz, enseñando el camino a todos. Por otra parte, la desesperación queda plasmada en los “chorreones” de la obra y que quieren reflejar las lágrimas de los devotos que se postran ante la Madre de Dios.”

Carlos J. Rodríguez, Pregonero

Vela Rey, le entregó un presente al artista, un cuadro con la imagen de la Esperanza de Triana, como gratitud a este Cartel que causó admiración entre los presentes. Al Acto asistió el pregonero, este año, de la Esperanza, Carlos J. Rodríguez Díaz, Promotor Sacramental de la Hermandad de la Esperanza de Triana, corporación que este año organiza este evento en la Parroquia de Señora Santa Ana.

Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/content/view/1998/351/

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org