in ,

“Caridad” como hace 75 años…

El Baratillo celebra el 75º aniversario del primer besamanos de la Virgen de la Caridad.

La Virgen de la Caridad de la Hermandad del Baratillo, se nos presenta este fin de semana en Besamanos, pero en este año 2015 la corporación del barrio del Arenal lo hace de forma extraordinaria con motivo del 75 aniversario del primer besamanos de la dolorosa tallada por Fernández Andes en 1929. Por tal efeméride la hermandad ha preparado un altar imitando el primero que tuvo la dolorosa en la Capilla.

LA IMAGEN

Para ello se ha contado con el manto blanco de la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Trinidad. El escudo de la Hermandad y la advocación de la dolorosa “Caridad”, son las joyas que lleva la imagen en su pecho junto a la medalla de la ciudad, situada ésta en el fajín del Teniente Coronel Castellón. A pocos centímetros, vemos el broche donado por la Hermandad de la Trinidad hace algunos años y, por llevar el manto de su dolorosa, la Priostía del Baratillo ha visto oportuno colocarla.

La Virgen de la Caridad lleva la misma corona que portaba hace 75 años y que fue impuesta por el Cardenal Segura. Ha sido restaurada por Orfebrería Ramos. Además, el puñal que podemos observar en el pecherín de la imagen, es estreno realizado también por Orfebrería Ramos.

EL ALTAR

Un altar diferente a los habitualmente montado por esta priostía. La corona cedida por la Asunción de Cantillana, preside el altar mayor de la Capilla. Candelabros del paso de la Piedad y del Santísimo Cristo de la Misericordia, se sitúan a ambos lados y, escoltando a la dolorosa, dos candelabros donados el pasado año.

web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La agenda del fin de semana

La Hdad. del Sol incluye a la Ntra. Señora de la Salud como titular