in

CÁDIZ. Jesús Caído presidió el Vía Crucis

CaídoAyer tuvo lugar el Vía Crucis General de las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Cádiz, que fue presidido por Nuestro Padre Jesús Caído, de la Hermandad del mismo nombre. Una noche fría, pero a pesar de ello con numeroso público por todas las calles, de las cuales los empleados municipales se apresuraron en desmontar cualquier adorno extraordinario de Carnaval que hubiese para el discurrir de tan solemne acto.

El cortejo estaba compuesto por representaciones de todas las cofradías de nuestra ciudad y hermanos de de la propia Hermandad de Jesús Caído, así como representantes y autoridades tanto religiosas como civiles. El cortejo partió del convento de San Francisco a las 20.00 horas para tomar Plaza Cristo de la Vera-Cruz, Plaza San Francisco, Rosario, Beato Diego de Cádiz, Valverde, Barrie, Plaza de las Flores, Compañía, Plaza Pio Xll, Arquitecto Acero.

Una de las novedades del Vía Crucis fue marcada por el deseo de que el acto fuera doblado a lenguaje de signos. Para dicho motivo ha sido primordial la colaboración de la Pastoral de Sordos que se encargó del doblaje, realizado desde el presbiterio de la Catedral.

El cortejo regreso entorno a las 22.30 horas, una vez terminado el Vía Crucis, cuyo recorrido fué: Arquitecto Acero, Plaza Pío Xll, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Cardenal Zapata, José del Toro, Valverde, San Pedro, Sagasta, Tinte, Plaza San Francisco y Plaza Cristo de la Vera-Cruz.

La hermandad del Martes Santo estrenó túnica, parihuela, ciriales y motetes para el acto del día de ayer. Concretamente, la túnica ha sido realizada por el bordador jerezano Ildefonso Jiménez, confeccionado en damasco morado. A eso se suma la parihuela realizada por el equipo de Mayordomía de la Cofradía. Igualmente, la Hermandad estrena los dos curiales que acompañan a la Cruz alzada, realizado por Orfebrería Sanlúcar. En el apartado musical también contaron con el acompañamiento musical de la Escolanía del Santo Entierro de San Fernando y la Capilla Musical de la Banda de Música Enrique Montero de Chiclana de la Frontera.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

11M. 10 años en el recuerdo

CÁDIZ: Concierto de la Soledad de Cantillana