in

Biblioteca Cofrade. 100 Cofrades de Leyenda

Tweet Os presentamos el nuevo Libro de Antonio Puente Mayor “Cofrades de Leyenda”, el cual se puede adquirir en las principales librerías de nuestra ciudad y a través de sus portales de Internet. 
Junto a la presentación de este Libro, en la Librería de San Pablo, sita en la Calle Sierpes tendrá el próximo Viernes Firma de libros por parte del autor. El Sábado a las 12h. Trivial Cofrade en La Casa del Libro para pequeños y mayores.

Cofrades de leyenda es un apasionante recorrido por la vida, obra y milagros de cien personajes históricos o populares relacionados con Sevilla y su Semana Santa. Desde el emperador Carlos V y las dinastías de los Austria y los Borbones a las aportaciones de los Montpensier y la Casa de Alba. Pasando por nombres célebres de la tauromaquia como Joselito y Antonio Ordóñez, del fútbol hispalense como Sánchez Pizjuán y Benito Villamarín, de la música y el espectáculo como Antonio Machín o Paco Gandía, de la literatura como Mateo Alemán y Bécquer o del periodismo como Bobby Deglané e Iñaki Gabilondo. Sin olvidar a los pintores, poetas, obispos y políticos que, junto a nombres pintorescos como Antoñito Cofradías o el Mudo de Santa Ana, engrandecieron la celebración religiosa con su presencia.

Sinopsis de la Obra.

¿Sabía usted que la tercera esposa de Felipe II creó el atuendo de las dolorosas? ¿Sabía que Manuel Machado escribió otra Saeta? ¿Se imaginaba a López Farfán aficionado al fútbol? ¿Y a Juanita Reina asalariando a una Virgen?
Monarcas, santos, artistas, escritores, toreros, humoristas… Sevilla ha sido a menudo escenario de variopintos personajes que, cautivados ante el enorme poder de atracción de la ciudad y sus hermosas tradiciones, nos dejaron su huella indeleble en el tiempo y la memoria. En el caso de la Semana Santa son incontables los testimonios, anécdotas y curiosidades protagonizadas por nombres ilustres y populares de la historia, desde los propios orígenes de la fiesta hasta las épocas más cercanas. Cofrades de leyenda le invita a enrolarse en un viaje que comienza con la conquista de San Fernando en 1248 y que continúa, a través de los siglos, rememorando pasajes olvidados, esclareciendo episodios legendarios y sacando a la luz datos sorprendentes relacionados con las hermandades. Todo ello con un lenguaje ágil y directo que busca divulgar y entretener a partes iguales.

Autor de la Obra
Antonio Puente Mayor nace en Sevilla en octubre de 1978. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, donde también realizó los estudios de doctorado, ha combinado la práctica docente con el mundo del turismo, la cultura y el periodismo. En su trayectoria literaria cuenta con diversos galardones en certámenes de relato, cultivando también la poesía, el ensayo y el drama. Es autor del primer libro cofrade dedicado a la infancia, Nazarenos de caramelo. La Semana Santa de Sevilla para niños (2011), ilustrado por Rosa Martínez Lallena y publicado por esta misma editorial con gran éxito de ventas. Asimismo ha pronunciado un pregón, dirigido un programa radiofónico sobre la Fiesta Mayor y colaborado con diversos boletines y revistas especializadas. Con la redacción de este libro pretende acercar a los cofrades y a los no iniciados al maravilloso mundo de la Semana Santa hispalense a través de algunos de los personajes más importantes nacidos en la ciudad o enamorados de ella.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Sones del fin de semana

El Paso Dorado de Jesús Despojado