in

75 Aniversario en la Palma del Condado

Tweet La Hermandad de Ntro. Padre Jesús ha realizado en estos días los cultos Extraordinarios del 75 aniversario de Ntra. Sra. del Socorro en la Iglesia Parroquial.
A finales de 1936 el escultor D. Sebastián Santos Rojas culminaba la que es su primera dolorosa cumpliendo el encargo realizado por D. Ignacio de Cepeda, Vizconde de la Palma, efectuándose el pago de la talla el día 25 de octubre por un precio de 1500 pesetas. Entorno a esa fecha llegaba a La Palma la citada obra para recibir culto bajo una de las más antiguas y señeras advocaciones, cuya anterior imagen fue destruida en los sucesos de 1936, la de Ntra. Sra. del Socorro.
Han pasado ya 75 años desde aquel entonces y ante tal efeméride en los próximos días la Hermandad va a desarrollar diferentes cultos extraordinarios para celebrar este aniversario, los cuales se celebrarán en el Templo Parroquial.

A la conclusión de la Función en la mañana del Domingo, en torno a las 11:30 horas, se iniciara la Solmene Procesión Extraordinaria desde la Iglesia Parroquial hasta la ermita del Valle por el siguiente recorrido: Salida, Párroco Paulino Chaves, Plaza Pedro Alonso Morgado, Manuel Siurot, San Roque, Cabo, Capitán San Román, Plaza Pedro Alonso Morgado, Príncipe de Asturias, Juan Carlos I, Plaza de España, Padre Luis Gordillo y Real. El acompañamiento musical estará a cargo de la A.M. “Ntro. Padre Jesús Nazareno” abriendo el cortejo y de la Sociedad Filarmónica “Ntra. Sra. de la Oliva” de Salteras tras el palio.
Días de gozo nazareno en La Palma junto a la Bendita Madre del Socorro que luce ya radiante en su palacio de plata, como pueden contemplar en las fotografías adjuntas a esta noticia. Invitarles a participar de estos cultos para mayor honra y gloria de la Madre de Dios, que lleva 75 años ofreciendo su Socorro a La Palma.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La muerte…no es el final, Nuevo Trabajo de la Vera Cruz

La Hermandad de las Aguas entrega su medalla a la Virgen de la Estrella de Valencina